Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPEL

PSA invertirá 200 millones para modernizar su factoría de Sochaux

El grupo francés, que estudia la adquisición de Opel, pretende producir en la fábrica del noroeste del país hasta seis vehículos diferentes.

Efe Actualizada 17/02/2017 a las 10:33
Factoría del grupo francés PSA en Sochaux, al noroeste del país.Sebastien Bozon/Afp

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen, que estudia la adquisición de Opel, anunció este vienes un proyecto de modernización de su factoría histórica de Sochaux, en el noreste de Francia, en el que invertirá 200 millones de euros.

"Sochaux 2022" es el nombre de este proyecto que ha diseñado en los últimos 36 meses un equipo con competencias múltiples y que pretende dar versatilidad a ese complejo industrial con más de 100 años de historia, para poder fabricar allí hasta seis vehículos diferentes con una capacidad de producción de 400.000 unidades anuales, destacó PSA en un comunicado.

Una de las principales aportaciones será una nueva línea de prensa de gran tamaño, la primera que se instalará en Francia en más de 20 años, para permitir una alta cadencia de múltiples piezas, tanto de acero como de aluminio.

También está previsto un taller de herraje polivalente "extremadamente flexible, capaz de acoger toda la diversidad de producción del complejo", así como un taller de montaje "con el mejor estándar mundial".

El grupo automovilístico francés señaló que entre los grandes objetivos de esta modernización está simplificar el flujo de actividad y establecer una "coherencia" en la implantación de los edificios para reducir la ruptura de cargas.

Eso teniendo en cuenta que las instalaciones ocupan 200 hectáreas en las que tienen que intervenir decenas de camiones cada día para desplazar los elementos de los vehículos en producción.

Al término del proceso, PSA afirmó que Sochaux dispondrá de "las últimas evoluciones" en instrumentos digitales, de logística o de plataformas móviles para ofrecer una mejor ergonomía a los trabajadores.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo