Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Berlín asegura que trabaja para garantizar las plantas de Opel en Alemania

Este martes, PSA informó de que negocia con GM la compra de Opel.

Efe. Berlín Actualizada 15/02/2017 a las 16:28
Etiquetas
La ministra de Trabajo alemana, Andrea Nahles.AFP

'''

La ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, afirmó este miércoles que hay conversaciones a distintos niveles con Opel, General Motors (GM) y el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) para garantizar el futuro de las tres plantas de Opel en Alemania.

En declaraciones a los medios tras el Consejo de Ministros, Nahles confirmó que el asunto había sido objeto de discusión en la reunión del gabinete, después de que PSA informara este martes de que negocia con el estadounidense GM la compra de Opel

Si se materializa la operación, añadió, la prioridad del Ejecutivo alemán es el mantenimiento de las plantas en el país, incluida la central de Opel en la ciudad de Rüsselheim.

La titular de Trabajo subrayó además la importancia de implicar en las conversaciones con los responsables de los trabajadores.

El portavoz del gobierno alemán, Stefan Seibert, por su parte, dijo que las carteras de Economía, Trabajo y Transportes procurarán acompañar todo el proceso, a través de conversaciones con todos los implicados, incluyendo representantes del Gobierno francés.

"Opel es una empresa innovadora y con tradición en Alemania. Por eso vamos a acompañar todo el proceso, aunque está claro que se trata de una decisión empresarial", dijo Seibert.

Seibert, interrogado acerca de si existen planes para una reunión de representantes de PSA con la canciller Angela Merkel, señaló que aunque la jefa del gobierno está abierta a participar en el proceso, no había de momento solicitud para un encuentro.

La ministra de Economía, Brigitte Zypries, había lamentado antes que los planes de venta de Opel hubieran salido a la luz pública antes de que se comunicaran a los representantes de los trabajadores.

'''
$(html_text)
'''La ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, afirmó este miércoles que hay conversaciones a distintos niveles con Opel, General Motors (GM) y el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) para garantizar el futuro de las tres plantas de Opel en Alemania.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, afirmó este miércoles que hay conversaciones a distintos niveles con Opel, General Motors (GM) y el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) para garantizar el futuro de las tres plantas de Opel en Alemania.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo