Tecnología aragonesa en Simoedu

Imascono y Edelvives presentan en Madrid soluciones para el mundo educativo de última generación.

Pedro Lozano. El máximo responsable de Imascono participó con Samsung en el salón de educación SIMO2016 que se celebró esta semana en Madrid.
Pedro Lozano. El máximo responsable de Imascono participó con Samsung en el salón de educación SIMO2016 que se celebró esta semana en Madrid.
Imascono

El salón de educación SIMO2016, celebrado esta semana en Madrid, ha contado con varios protagonistas aragoneses, que han demostrado estar a la última en lo que a avances tecnológicos para colegios se refiere. Uno de ellos es Imascono, firma especializada en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada y realidad virtual que está haciendo furor, en parte gracias a su proyecto propio Chromville. La ‘start-up’ que pilota Pedro Lozano ha estado presente en el expositor de Samsung, que ha contado con empresas proveedoras de contenidos –como la zaragozana– para promocionar mejor sus dispositivos. Imascono ha presentado su nuevo ‘pack’ educativo de realidad aumentada, que da acceso a una aplicación móvil que se complementa con material 2D de refuerzo basado en la corriente educativa ‘Steam’. Otra protagonista de la tierra en SIMO fue la empresa editorial Edelvives, que participó en tres diferentes expositores, uno con Google, otro con Dell y otro con Intel. El buscador en internet líder acudía a SIMO por primera vez, con el máximo responsable de Google for Education para España a la cabeza, Marc Sanz López, directivo clave en el acuerdo firmado por su compañía con Edelvives el pasado mes de mayo en Londres, ‘All together now’. También estuvo en SIMO el director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, donde fue galardonado ESRI España en la categoría de ‘Mejor Recurso Digital de Creación Editorial’ por el proyecto Atlas Digital Escolar, en el que colaboran dos docentes zaragozanos: Javier Velilla, del IES El Portillo, y Carlos Guallart, del Colegio Santa María del Pilar-Marianistas, ambos en Zaragoza.

Efecto del ‘pokÉmon go’

Admite Pedro Lozano que el auge que ha tenido el juego Pokémon Go está beneficiendo a empresas como la suya, Imascono, ya que les facilita explicar mejor en qué consiste la realidad aumentada, como ha constatado en SIMOEDU. Pofesores que ya utilizan Chromville en las aulas, como José Luis Azagra (del CEIP La Laguna de Sariñena) y Cristian Ruiz (del Juan de Lanuza de Zaragoza), están favoreciendo el impulso de la empresa de Lozano. En SIMO, Imascono presentó también una metodología que permite a alumnos de Secundaria presentar sus experiencias inmersivas en realidad virtual y que ha sido testada ya en el colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza y en el Col-legi Monserrat de Barcelona.

Un ‘show’ empresarial 

Conscientes de la gran popularidad que está teniendo el mundo emprendedor, tres inquietos zaragozanos que se mueven en ese mundillo han decidido montar un ‘show’ en el que a buen seguro se reirán de sí mismos. Alejandro Calderón, Iván Romero (ambos de la agencia Herizont) y Alex Dantart, que pilota Founder Institute en Zaragoza, están preparando ya un espectáculo de monólogos de temática empresarial "que busca romper la monotonía de las reuniones del mundo ‘startup’ con algo de humor gamberro y altas dosis de autocrítica", según sus palabras. En la línea de las citas del FuckUp Nights para hablar de fracasos en los negocios, el evento tendrá lugar en un bar el próximo viernes y lo que se busca es "hacer reír a otros empresarios con sus experiencias, fracasos, anécdotas e historias personales, tratando de romper mitos y estereotipos".

Una novela

Por si no tuviera poco con todas sus actividades, la empresaria María López Palacín, de López Soriano, se ha convertido en personaje de una novela (de Ángel Arribas) con la resistencia anti-nazi como tema de fondo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión