La empresa alemana Petkus compra la aragonesa Simeza

La empresa aragonesa está especializada en la fabricación de instalaciones de almacenamiento de cereales, harinas y otros productos industriales.

La firma aragonesa Silos Metálicos Zaragoza ha sido adquirida por Petkus Engineering, según anunció en un nota esta compañía alemana que no quiso revelar los términos económicos de la operación.


Situada en la localidad zaragozana de Utebo desde hace ya más de 30 años, Simeza está especializada en la fabricación de instalaciones de almacenamiento de cereales, harinas y otros productos industriales. Y es una de las empresas pioneras en Europa con mayor experiencia en el diseño, fabricación y montaje de silos en chapa de acero galvanizado para usos industriales, agrícolas o ganaderos.


Es precisamente esta especialización la que ha despertado el interés del grupo alemán, que destacó las avanzadas instalaciones de producción, la tecnología y los profesionales especializados con los que cuenta la empresa aragonesa, cuyos productos están presentes en decenas de países distribuidos por los cinco continentes.


Según Petkus, la empresa aragonesa, que continuará proporcionando de forma independiente sus productos a los clientes de Europa, Oriente Medio, África, América central y del sur, añadirá el diseño de sus silos a los proyectos de ingeniería llave en mano del grupo alemán. "En general, la adquisición de Simeza mejora la cartera de Petkus y es seguro que contribuirá además a fortalecer su posición en el mercado", señaló Heike Knörzer, responsable de la gestión del conocimiento en la compañía germana.


Con sede en la localidad alemana de Wutha-Farnroda y fundada hace más de 160 años, Petkus, especializada en la producción de máquinas de limpieza de silos y líneas de semillas, cuenta con una plantilla de más de 350 empleados y dispone de servicios de ventas y centros de tecnología en 23 países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión