Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

Gastón: "Los datos son francamente buenos y demuestran movimiento empresarial"

El desempleo en Aragón ha disminuido en mayo en 4.661 personas.

Efe. Zaragoza 02/06/2016 a las 11:09
Etiquetas
La consejera Marta Gastón, en una imagen de archivo.Cortes de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha considerado este jueves los datos de empleo del mes de mayo conocidos este jueves "francamente buenos" y ha insistido en que la bajada del paro en la comunidad demuestra que se están produciendo movimientos empresariales en el territorio.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Aragón ha disminuido en mayo en 4.661 personas, un 5,31 % respecto al mes anterior, con lo que se sitúa en 83.086 parados, mientras que respecto al mismo mes del año pasado, el paro ha descendido en 12.461 personas, un 13,04 %.

La consejera, en declaraciones a los medios antes de que comenzara el pleno de las Cortes, ha insistido en que los datos dejan a Aragón "en muy buen lugar" en el contexto nacional, y ha recordado que los datos de afiliación y de contratación también son positivos.

Y eso aunque el número de contratos indefinidos con respecto al total de los formalizados "todavía sigue pesando poco", en torno a un 8 %.
En conjunto, ha recalcado Gastón, los datos son buenos, pero eso significa que dan al gobierno "un aliciente de forma transversal" para seguir trabajando en la misma línea en la que lo está haciendo.


No obstante, ha advertido de que el trabajo lo crean las empresas, y la tarea por tanto de las administraciones públicas, en especial la autonómica, debe de ser trabajar con ellas, "codo con codo", para proporcionarles "el mejor de los entornos".


Y en este sentido están "satisfechos" porque se están viendo "movimientos" empresariales en las plataformas logísticas, en Walqa, o en Tecnopark.

"Todo este movimiento nos genera aliciente para seguir trabajando a destajo con todas las herramientas que tenemos; el desvelo tiene que seguir siendo el mismo: la creación de empleo", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual