Aragón certifica que cumple condiciones para recibir el segundo pago del FLA

En el caso de Aragón, ascenderá a 56,4 millones de euros.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha cumplimentado este martes los últimos requerimientos del Ministerio de Hacienda para acceder al segundo trimestre del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y a las sucesivas entregas de financiación a bajo interés del Instituto de Crédito Oficial (ICO) correspondientes a este año, según informó el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, tras la celebración del Consejo.


Con el acuerdo adoptado este martes, el plan de ajuste pactado anteriormente para el primer trimestre del fondo estatal y otros condicionantes previos cuyo cumplimiento también se ha acreditado, queda expedito el camino para el abono del segundo trimestre del FLA, que en el caso de Aragón -según acordó también en la misma fecha la Comisión Delegada de Asuntos Económicos- ascenderá a 56,4 millones de euros.


Está previsto seguir el mismo procedimiento que en el primer trimestre, de forma que la Comunidad sólo ingresará el tramo correspondiente a los vencimientos de deuda (amortizaciones e intereses), que el segundo trimestre ascienden a 21 millones de euros, mientras que el Ministerio destinará directamente al pago a proveedores otros 35 millones de euros: 8,8 de liquidaciones negativas de 2008 y 2009, y 26,5 millones de la cuarta parte del 0,3% de déficit establecido inicialmente para este año.


Renovación del Palacio de Justicia de Teruel

El Consejo de Gobierno aprobó igualmente la aportación de 2,1 millones de euros para llevar a cabo las obras de reforma de los edificios de la Audiencia y Juzgados de Teruel para su adaptación a las especificaciones de la denominada Nueva Oficina Judicial (NOJ).


El Gobierno de Aragón aporta ahora 2,1 millones de euros que se suman a otros 2 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Con ello, se completa la cuantía de 4,1 millones para acometer la totalidad del proyecto, incluido el IVA.


La adaptación de los edificios a las necesidades de distribución e implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), la flexibilidad en los espacios, el ajuste a la normativa relativa a la construcción que contiene el Código Técnico de la Edificación y la mejora de la eficiencia energética son los criterios básicos sobre los que se asienta la reforma de los edificios de la Audiencia y Juzgados de Teruel, inmuebles con una superficie ligeramente superior a los 6.000 metros cuadrados.


La nueva remodelación abandona la idea de la oficina tradicional, aporta los criterios propios de la NOJ, dota a los espacios de una mayor flexibilidad y plantea los cambios sobre la base de la unificación absoluta de ambos edificios. El presupuesto de esta remodelación, que saldrá de forma inminente a licitación, se estima en 4 millones de euros (IVA incluido), una cuantía a la que hay que añadir el equipamiento informático y el mobiliario.


Próximo concurso para atender el Servicio del 112, por 1,8 millones en dos años

A 1.841.226 euros asciende el importe de la licitación para adjudicar el contrato del Servicio de Explotación Operativo del Centro de Emergencias SOS Aragón y atención al teléfono de emergencias 112, concurso aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno.


El contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables por otros dos. Como es sabido, el Centro de Emergencia 112 SOS Aragón le corresponde la recepción y atención de las llamadas, su tratamiento, la transmisión a los servicios de intervención o respuesta competente y el seguimiento de la respuesta a las situaciones de emergencia, así como la coordinación de las diversas administraciones e entidades en el caso de ser necesaria.


Según recoge el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria tendrá que aportar 18 operadores de llamadas, 6 coordinadores de sala y un responsable de gestión documental

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión