Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Victorino Martín critica el alto IVA que paga el ganado bravo frente al resto

También ha denunciado la falta de inversión del gobierno central en un sector que genera por ingresos de impuestos 43 millones de euros anuales.

Efe. León Actualizada 13/05/2016 a las 17:39
Etiquetas
Imagen de archivo del Toro de la Vega en Tordesillas.AFP

El ganadero Victorino Martín ha criticado este viernes que el ganado bravo pague un 21 % en España, mientras que el resto de ganado vacuno de abasto tenga un IVA reducido, y ha denunciado la falta de inversión del gobierno central en un sector que genera por ingresos de impuestos 43 millones de euros anuales.

Martín ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en un acto que ha convocado el Grupo Star Viajes para conmemorar sus veinticinco años de existencia. Este aniversario, ha dicho Martín, coincide con el de su propia ganadería, puesto que, según ha explicado, en este 2016 se cumplen cincuenta años desde que su padre la fundó con su nombre.

"El sector taurino es una parte importante de este país; el mundo del toro es patrimonio desde varios puntos de vista, la expresión cultural popular más importante y forma parte de la historia del país", ha agregado. Además, ha señalado que es un sector "muy importante" dentro de la economía.

"Nuestro producto cotiza a un 21 % de IVA el ganado, cuando todo el resto de ganado vacuno de abasto paga un IVA reducido. El toro genera unos ingresos solamente en IVA de 43 millones de euros y en los Presupuestos Generales del Estado hay cero euros de inversión en el sector taurino", ha mantenido.

También ha criticado que el sector de la tauromaquia está muy castigado "dentro y fuera de España", dentro por los nacionalismos que se quieren desligar de esta tradición y fuera por diversas organizaciones que invierten grandes cantidades "en atacar al toro".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual