Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Ibercaja lanza una aplicación para enviar y recibir dinero entre móviles

El usuario que manda el dinero debe ser estar dado de alta en el servicio de banca online de la entidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/03/2016 a las 20:42
Etiquetas
Imagen de la sede central de Ibercaja en la plaza de Paraíso de Zaragoza.heraldo


Ibercaja ofrece una nueva aplicación para enviar y recibir dinero entre móviles de forma gratuita. El usuario que manda el dinero debe ser estar dado de alta en el servicio de banca online de la entidad, mientras que el destinatario puede pertenecer a cualquier banco, si bien debe estar la agenda de contactos del móvil del primero.

Este nuevo servicio se llama Ibercaja Pay y está basado en la red de pagos EALIA, desarrollada por CECA --Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros--, a la que están adheridas distintas entidades.

Así, cuando el beneficiario pertenezca a alguna de ellas, el cargo y el abono del importe transferido será inmediato. En el caso de que la entidad del destinatario no pertenezca a esta red, recibirá un mensaje o correo electrónico solicitando su número de cuenta para recibir el abono.

Ibercaja ha explicado que este servicio, que es totalmente gratuito, tiene unos límites máximos en cuanto el importe de los envíos, para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios.

La cantidad máxima por operación es de 150 euros, el límite diario es de 300 euros, el mensual de 600 euros y el anual de 3.000 euros.

Esta nueva aplicación amplía los servicios de Ibercaja, cuya finalidad es facilitar a los clientes su operatoria diaria, y se enmarca dentro de su compromiso con la innovación y el desarrollo de servicios que faciliten la operatoria diaria de sus clientes, ha apuntado la entidad.

Finalmente, el banco ha avanzado que Ibercaja Pay irá desarrollando mayores aplicaciones de uso. Para conocer este servicio de forma detallada, así como su utilización, se puede acceder a la propia app, donde hay una demostración interactiva para simular operaciones de envío y recepción de dinero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo