Las seis franquicias de Bed's en Zaragoza crecen un 4% animadas por la mejora de la confianza

En el 2015 su facturación rozó los 1,3 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior.

Diego García, propietario de los establecimientos de la cadena en la capital aragonesa.
Diego García, propietario de los establecimientos de la cadena en la capital aragonesa.
Aránzazu Navarro

El sector del descanso comienza a animarse después de estos años de crisis inmobiliaria. "Desde el año pasado se ha notado cierta mejoría de la confianza del consumidor", asegura Diego García, propietario de las seis tiendas de la cadena Bed’s en Zaragoza, especializadas en la venta de colchones y textil. El año pasado su facturación rozó los 1,3 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior.


La franquicia creada por el grupo Pikolin en 1985 cuenta con más de 160 establecimientos en España y Portugal. García recuerda cómo su madre, Pilar Anadón, que trabajaba en las oficinas del fabricante zaragozano de colchones, puso en marcha una de las primeras tiendas franquiciadas por la cadena en la calle Unceta –donde continúa abierta– en 1989. Ahora, tras el relevo generacional que se produjo hace cuatro años, tiene seis establecimientos y 14 empleados. "El sector tal y como era en 2007 no vuelve", reconoce al recordar la época del ‘boom’, tras la que su negocio llegó a caer un 35%, confiesa. En estos años complicados por el desplome de la venta de pisos ha tenido que hacer muchos ajustes, pero también ha aprovechado el hueco dejado por otros franquiciados en la capital, en la que ahora es el único.

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