Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Ana Botín urge a aclarar la situación política porque el "teléfono suena menos" para las inversiones

La incertidumbre derivada de los resultados de las elecciones "no ayuda" de cara a las inversiones.

OTR/Press. Madrid Actualizada 27/01/2016 a las 17:55
La presidenta del Banco de Santander, Ana BotínEFE/Juan Carlos Hidalgo

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha abogado por que se disipe "cuanto antes" la incertidumbre política en España derivada de los resultados de las pasadas elecciones generales porque "no ayuda" de cara a las inversiones, y ha admitido que el "teléfono suena menos" que hace unos meses para demandar la compra de activos.

Aún así, ha confiado en que los partidos políticos se pongan de acuerdo para garantizar la gobernabilidad y no poner en riesgo la recuperación económica, al tiempo que ha alabado las reformas estructurales acometidas en España. "España sigue siendo atractiva para los inversores. España es un gran país, con oportunidad de seguir mejorando", ha afirmado.

"Cuanto antes se aclare, mejor (la situación política), pero creo que se conseguirá", ha afirmado Botín, quien ha mostrado su "plena confianza" en la fortaleza de las instituciones y en que los partidos políticos "encuentren soluciones".

En la rueda de prensa anual de resultados, la presidenta del Santander ha reafirmado que España está en una situación coyuntural positiva, con creación de empleo y con crecimiento de la inversión. De hecho, ha estimado que el PIB de España crecerá un 2,9% este año y ha desvinculado así a España del escenario macroeconómico mundial "algo peor" del contemplado hace unos meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual