Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Luis de Guindos señala que la caída del desempleo que reflejará la EPA será "la más intensa de la historia"

El ministro de Economía ha alertado que un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos sería percibido como un gobierno de "división interna".

Europa Press. Madrid Actualizada 27/01/2016 a las 00:25
Paco Campos/EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, subrayó este martes que la caída en el desempleo que reflejará la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) será "la más intensa de la historia" de España.

El Instituto Nacional de Estadística publicará el próximo jueves, día 28, la EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2015 que indicará, según ha indicado el titular de Economía, una "creación empleo muy importante" en el año.  

La caída del desempleo, además, será "la más intensa de la historia de nuestro país", ha subrayado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Tras recordar que el cuatro trimestre del año "es tradicionalmente malo", se mostró convencido de que los datos van a reflejar "el logro" que ha conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy en la creación de empleo y la "evolución positiva" de la economía española.
 

Gobierno de coalición: PSOE y Podemos

El titular de Economía advirtió, asimismo, de las consecuencias economías que podría conllevar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, con el apoyo de Izquierda Unida. En concreto, alertó que sería percibido como un gobierno de "división interna" y en el que ambos quieren "rivalizar" porque los dos quieren ser "hegemónicos".


"Van a rivalizar por el mismo espacio político. Se podría ver dos gobiernos dentro de un gobierno", ha alertado De Guindos, que alertó también del "parón" que la incertidumbre política está conllevando en "el análisis de nuevas inversiones".


Los inversores buscan, ha subrayado, "un gobierno estable que no revierta las reformas, que mantenga la reducción del déficit público y que no afecte a la competitividad de la economía española" y temen, ha concretado, uno que se "viera relativamente inestable" y con una agenda "no adecuada" desde el punto de vista económico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual