Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Air France reduce a menos de un millar de trabajadores la reducción de plantilla en 2016

Sobre los incidentes del 5 de octubre, el presidente de la compañía ha señalado sentirse "profundamente conmocionado".

Ep. París Actualizada 18/10/2015 a las 15:32
Etiquetas
Un directivo de Air France huye descamisado tras el asalto de trabajadores a una reunión.Kenzo Tribouillard/Afp

El presidente ejecutivo de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, ha anunciado este domingo que el plan de reestructuración que prevé reducir la plantilla en 2.900 empleos en dos años contempla para 2016 la salida de menos de un millar de personas a través de bajas voluntarias incentivadas.

"Habrá medidas de salidas voluntarias", ha explicado De Juniac en una entrevista para RLT y 'Le Figaro' retransmitida este domingo. El máximo responsable de Air France ha destacado que "este plan es una cuestión de vida o muerte" para la compañía.

Aunque ha reconocido que habrá menos plantilla en estos años, ha prometido que "podremos volver a crear puestos de trabajo a partir de 2018 o 2019". "La desaparición de Air France no es una opción. Soy optimista sobre el futuro", ha apostillado.

De hecho, ha defendido que el plan de reestructuración se hizo "para evitar despidos" y ha destacado que "después de cuatro años, Air France-KLM está equilibrada". En ese sentido ha descartado dimitir.

Sobre el incidente del pasado 5 de octubre, cuando trabajadores asaltaron una reunión entre representantes de la empresa y sindicalistas, De Juniac se ha dicho "profundamente conmocionado".

"Estos actos son responsabilidad de una pequeña minoría completamente incontrolada", ha señalado. Las imágenes de los ejecutivos descamisados huyendo de una multitud de trabajadores dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, De Juniac ha reivindicado que "esas imágenes no representan a Air France".

"Lamento que no se haya condenado la violencia física. No queremos que el diálogo social se desarrolle en un búnquer", ha argumentado durante la entrevista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual