Telefónica estudia cómo incrementar los 100 megas de velocidad de la fibra óptica

La compañía considera que la actual oferta de megas se queda corta para la demanda de los clientes.

Telefónica estudia cómo incrementar la velocidad a sus clientes de fibra óptica dentro del objetivo marcado por la compañía de convertir España en el país "más digital de Europa" y tras comprobar que los 100 megas "se quedan cortos" y que los clientes "demandan más velocidad".


El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha hecho este lunes estas declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha participado en la presentación de un proyecto de despliegue de banda ancha de nueva generación en Aragón que llevará a la Comunidad "a la cabeza de Europa" en desarrollo digital.


En este sentido, ha insistido en que un país digital es "una economía digital y un desarrollo próspero" y ha destacado el papel de Telefónica como "uno de los agentes que está creando empleo, creando inversión y desarrollo", una línea en la que quiere seguir la compañía.


Telefónica está "a la cabeza de Europa en despliegue de fibra óptica y redes de alta velocidad en el móvil", lo que lleva a la empresa a ser una de las principales impulsoras de la economía digital, ha dicho.


El presidente de Telefónica España ha animado además a otras administraciones a seguir los pasos dados por el Gobierno de Aragón que llevará, a través de un acuerdo público privado con la compañía, la banda ancha de nueva generación a 348 nuevas localidades y a 351 centros educativos aragoneses en tres años.


Con este proyecto, Aragón se adelanta dos años a Europa en la implantación de la agenda digital en 2020 y se convierte en "la región digital por excelencia", según Gilpérez.