​Las tiendas de El Árbol han perdido 371 empleados desde que DIA compró la cadena

Los sindicatos denuncian una mayor carga de trabajo para los empleados.

Un supermercado El Árbol en Zaragoza (Archivo)
​Las tiendas de El Árbol han perdido 371 empleados desde que DIA compró la cadena
Heraldo

La plantilla de las 103 tiendas con las que cuenta la cadena asturiana de supermercados El Árbol (97 tiendas y 6 'cash', o establecimientos para mayoristas), se ha visto reducida en 371 personas desde que esta entidad fue comprada por el Grupo DIA, el 1 de noviembre de 2014.


Esta cadena cuenta con 41 supermercados en Zaragoza y 2 en Huesca.


Así lo han señalado fuentes sindicales, que han denunciado que esta pérdida de empleos repercute en una mayor carga de trabajo para los empleados que todavía siguen realizando su labor en estos establecimientos.


Durante una concentración ante la Junta General este viernes, para pedir la recolocación en Asturias de 18 compañeros que podrían ser trasladados a los almacenes de DIA en Azuqueca de Henares, representantes sindicales han explicado que en la sección de tiendas a los 36 despidos ya conocidos hay que sumar un total de 335 contratos que no han sido renovados. El resultado, según las mismas fuentes, es que de una plantilla de cerca de 1.400 empleados se ha pasado en los últimos meses a una de menos de 1.000. Las tiendas DIA por su parte, suman otros 300 trabajadores en Asturias.


Los sindicatos han remarcado este dato, pues denuncian que en su momento se había trasmitido que DIA solo cerraría cinco tiendas de El Árbol. Y así lo hizo: fueron cuatro en Oviedo y una Cangas del Narcea. Sin embargo, se han quejado de que los despidos, y especialmente la no renovación de contratos, han pasado desapercibidos.