Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aragón se adherirá al Fondo de Facilidad Financiera

Roberto Bermúdez de Castro ha apuntado que la adhesión debe llevarse a cabo el 20 de enero.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/01/2015 a las 17:42
Etiquetas
0 Comentarios
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de CastroOliver Duch

El Gobierno de Aragón se adherirá al Fondo de Facilidad Financiera, ya que supondrá un ahorro para la Comunidad y poder financiar los excesos de déficit para que el periodo medio de pago a proveedores se reduzca a unas cifras "aceptables"
.

Ese es uno de los asuntos que ha tratado el Consejo de Gobierno y del que ha informado en la rueda de prensa posterior el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha apuntado que la adhesión debe llevarse a cabo el 20 de enero.

Ha explicado que el titular de Hacienda, Javier Campoy, ha presentado en el Consejo de Gobierno un informe respecto del fondo y que el Gobierno de Aragón está analizando "en profundidad" el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque el Ejecutivo aragonés aún no ha recibido una comunicación oficial "con la claridad de las cifras exactas" de lo que le correspondería en ese fondo, ha remarcado que en principio, dado lo comunicado verbalmente, la intención es adherirse, ya que a diferencia del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), no supone ningún tipo de control excepcional sobre las cuentas de la Comunidad.

Ha indicado que cuanto se tenga la comunicación oficial será analizada en profundidad por el Departamento de Hacienda y por los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, si bien ha insistido en que ese nuevo fondo es "óptimo" para la Comunidad, a pesar de que se está financiando en los mercados a unos intereses "históricos", por debajo del 1 por ciento, y en que se celebrará un consejo de Gobierno extraordinario para sumarse al fondo. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual