Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Caja3 espera cerrar en este semestre el horizonte de la integración con Ibercaja

El presidente de CAI asegura que están cumpliendo con la "hoja de ruta" prevista y que en este proceso no cabe dar marcha atrás.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 14:16
0 Comentarios

El grupo Caja3, formado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, espera cerrar el horizonte de integración con Ibercaja este semestre, según ha afirmado este jueves el presidente de CAI, Juan María Pemán.

En una rueda de presa, Pemán ha indicado que Caja3 está cumpliendo con la "hoja de ruta" prevista en el protocolo de integración con Ibercaja, que incluye un ajuste de plantilla, la recepción de ayudas y el traspaso de activos inmobiliarios al denominado "banco malo", que han tardado algo más de previsto en el calendario inicial.

"Eso nos ha hecho retrasar un poquito todo", ha dicho Pemán, pero una vez que se cumplan todas esas premisas tendrán que fijar un calendario concreto de integración con Ibercaja.

"Dentro de este semestre habrá que retomar el tema y llegar a un acuerdo sobre lo que son los pasos concretos para la integración efectiva", ha apuntado Pemán, quien ha aseverado que en este proceso no cabe dar marcha atrás.

"Ese es un escenario que nosotros no contemplamos", la hoja de ruta está marcada y "está claro cuál es nuestro horizonte", ha señalado.

Respecto a la duplicidad de oficinas con Ibercaja en la zona de influencia tradicional con CAI, ha apuntado que es un asunto del que han hablado ambas entidades, que "hay una puesta en común y un horizonte de convergencia", pero ha pedido más tiempo para terminar de gestionar este proceso y ha indicado que los datos "no están afinados" y que en breves semanas se publicará las lista completa de oficinas a cerrar.

En cuanto al expediente de regulación de empleo en Caja3, Pemán ha informado de que ya se ha cubierto más del 90% de las salidas voluntarias de personal -473 personas apuntadas de las 515 previstas- y de que en los próximos días se abrirá un tercer plazo de nuevas adhesiones hasta completar la cifra marcada.

De esas 473 personas apuntadas, 144 son de la provincia de Zaragoza, 87 de la Burgos, 117 de la Badajoz y 125 del resto de provincias, aunque la entidad no ha detallado las cifras por entidades.

Pemán ha indicado que está previsto que a partir del 15 de mayo y durante el mes de junio se produzca el grueso de salidas de afectados por el ERE y después habrá "un goteo" con la previsión de que culminarla este año.

Preguntado por la posibilidad de que se sumen más voluntarios de los necesarios, ha indicado que no cree que se supere el número porque la mayoría de mayores de 55 años ya se han apuntado y las adhesiones serán cada vez menores, si bien la entidad se ha garantizado un margen para poder rechazar las de personas especialmente necesarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual