Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Situación económica

El Banco de España adelanta que el paro escalará hasta el 27,1% este año

La entidad anuncia en sus previsiones que la economía se contraerá un 1,5%, frente al 0,5% estimado por el Gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/03/2013 a las 18:34
10 Comentarios

 La economía se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% en 2014, según las últimas previsiones del Banco de España incluidas en el boletín económico del mes de marzo.

Estas previsiones son más pesimistas que las del Gobierno, que apuntan a una caída del 0,5% este año y a un incremento del PIB del 1,2% en 2014, aunque serán revisadas el próximo mes de abril.

En materia de empleo, el banco emisor adelanta que la tasa de paro escalará al 27,1% este año y se quedará en el 26,8% en 2014, frente al 24,3% y el 23,3% que plantea el Ejecutivo en su cuadro macroeconómico.

Por otro lado, la institución gobernada por Luis María Linde afirma que el déficit, que cerró el 2012 en el 6,7%, se moderará al 6% este año y al 5,9% en 2014.


  • galbrait27/03/13 00:00
    Està claro:nos quieren implantar el modelo asiàtico,que es el que entusiasma a los empresarios!
  • Pilar26/03/13 00:00
    ZP con lo mal que lo hicistes, no nos podíamos imaginar que vendrían otros que lo harían peor. Ya sabeís el refrán "más vale malo conocido, que bueno por conocer"
  • Mirabella26/03/13 00:00
    No nos equivoquemos otra vez. No hay que cambiar a este gobierno. HAY QUE CAMBIAR A TODA LA CLASE POLITICA ACTUAL. A TODOS.
  • Victor26/03/13 00:00
    Pero la culpa es toda de Zapatero eh que no se os olvide.
  • x26/03/13 00:00
    o nos cargamos este gobierno o acaba él con el país.......ellos estan bien cubiertos......................
  • Caligula26/03/13 00:00
    Estamos muriendo lentamente y pagando las deudas de la banca y los especuladores. Si no hay trabajo, no hay consumo, por lo cuál no hay trabajo. Simple ¿ verdad ?.Esto lo tenemos muy claro CASI todos los ciudadanos excepto los políticos, que tienen sus intereses particulares.
  • emilio26/03/13 00:00
    Es urgente ya el cambio de gobierno, este país se hunde si sigue en manos tan ineptas
  • EL CORTESANO indignado26/03/13 00:00
    Pero no nos dijeron los PPeros, que les votara a ellos, ya que eran los SALVAPATRIAS de España, con este nivel de paro, peligra, la paga extra de Junio de todos los Jubilados de España y si no, tiempo al tiempo, mientras tanto, dia a dia, nos seguimos hundiendo.
  • Partido Podrido26/03/13 00:00
    Ya veis, me imagino que a muchos se les ha quitado la venda de los ojos.. ZP no era un lumbreras, pero el PP es aún peor.. Y además de estar hundiendo el pais a marchas forzadas, es sospechoso de haber estafado a los españoles desde tiempos prácticamente inmediatos a su fundación. 
  • Aragonés26/03/13 00:00
    Y en Aragón se quedará en el 19%.





Pie
Enlaces recomendados