Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

La secretaria de Estado de Turismo dice que la huelga de paradores "es una irresponsabilidad"

Isabel Borrego considera que agrava la situación económica de la compañía y pone en peligro más puestos de trabajo.

Efe. Murcia Actualizada 07/12/2012 a las 12:36
8 Comentarios

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha dicho en Murcia que la huelga iniciada  en los paradores nacionales "es una irresponsabilidad" porque agrava la situación económica de la compañía y pone en peligro más puestos de trabajo. 

Borrego, que ha hecho estas declaraciones en el Palacio de San Esteban de Murcia tras firmar un convenio con el Gobierno de Murcia, ha dicho que la situación económica de los paradores españoles "es muy difícil" y, a su juicio, los sindicatos "tendrían que luchar por la conservación de los puestos de trabajo y no ponerlos en peligro".

Comentó que la jornada de huelga convocada para el 31 de diciembre supone unas pérdidas de 1,5 millones de euros y dijo que la situación de la empresa no se lo puede permitir.

Para hoy, también los trabajadores de Paradores Nacionales están llamados a la huelga por los sindicatos UGT y CCOO ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría suponer la extinción de 644 empleos y el cierre de siete de estos establecimientos.

Respecto a la huelga convocada en Iberia, confió en que se pueda evitar en la negociación, ya que las fechas previstas coinciden con muchos movimientos e viajeros y perjudica no solo al sector sino a la marca España.

Preguntado por el Parador de Puerto Lumbreras, aclaró que sus trabajadores no están dentro del expediente de regulación porque actualmente se encuentran trabajando en el parador de Lorca, según recalcó, ubicado "a cinco minutos".

Subrayó que en todo momento han hablado de cierres temporales de algunos paradores, entre ellos el de Puerto Lumbreras, "mientras esté la compañía en la situación en la que se encuentra".

Recordó que en 2004 estaban saneados y bien gestionados, con 20 millones de euros de beneficios anuales, con un fondo de maniobra de 14 millones, y más de 57 millones invertidos en bonos del tesoro y deuda pública.

Pero en 2011, dijo, "nos hemos encontrado que había pérdidas de más de 35 millones en un año, y eso que se había vendido sus oficinas centrales por 21 millones, y había más de 77 millones de deudas acumuladas".

Señaló que el Plan presentado por el Gobierno "es dar viabilidad y supervivencia a la red" de paradores, y apuntó que el 3 de enero de 2013 se cerrará la negociación con los sindicatos en torno a este plan.


  • purple07/12/12 00:00
    ¡EUREKA, tengo la solución! Que Isabel Borrego y sus familiares, todos los politicuchos de España y sus famliares, y todos los  banqueros y sus familiares pasen la nochevieja en un Parador Nacional. En lugar de pérdidas de 1,5 millones de euros, habría hasta ganancias.
  • irish-man07/12/12 00:00
    ¿Una irresponsabilidad defender aquello que da de comer a tu familia? Lo que es una irresponsabilidad es que el país este en manos de personajes como este, no hay más que ver los resultados y comprobar que cada día estamos peor. Si los empleados del servicio de los paradores hacen huelga es porque consideran que este es otro de tantos recortes injustos, todo por no atreverse a tocar a lo que realmente está lacrando la economía de este país. 
  • irreponsaibel07/12/12 00:00
    ¿Y que se supone que hay que hacer cuando te despiden de una empresa que en unos pocos años pasa de tener 20 millones de beneficios ha perpetrar un ERE?.
  • Josu07/12/12 00:00
    Purple no te pases que echo lo pagaríamos todos como gastos de acto político o publico.
  • Lorenzo07/12/12 00:00
    De un tiempo a esta parte todos los actos emprendidos por los ciudadanos en forma de huelga o protesta, por poner un par de ejemplos, se han convertido en una irresponsabilidad.  Y yo, me pregunto, ¿quiénes son realmente los irresponsables?.  Quienes defienden sus derechos o su puesto de trabajo o quienes se escudan en la crisis para hacer de su capa un sayo.  Deberíamos un poquito todos reflexionar al respecto.
  • TERESA07/12/12 00:00
    Este gobierno,si nos descuidamos,volverá a decretar que mas de tres personas reunidas es asociación ili ícita y nos detendrán,aplicándonos la ley de vagos y maleantes,¿les suena?.
  • nacho07/12/12 00:00
    El comentario n2 es mas importante que todas las noticias juntas que aparecen hoy en prensa.
  • Español07/12/12 00:00
    Lo que parece una irresponsabilidad es echar a 650 personas a la calle, con la que está cayendo. Si el negocio de los paradores no es rentable que echen a todos los responsables sin indemnización ninguna, por malos gestores, que se contraten a jóvenes con buenos expedientes académicos para gestionar los paradores con sueldos de trabajadores, y no con sueldos de "ministros", o de amigos de ministros, y que se rebajen los precios de los paradores para que sean competitivos y los pueda disfrutar más gente. Como siempre, lo peor, los grandes gestores, los cercanos al político de turno.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual