Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enmiendas a los Presupuestos

El Gobierno incrementará la dotación del Fondo de Liquidez Autonómico hasta los 23.000 millones ampliables

El Fondo de Liquidez Autonómico tendrá carácter de crédito ampliable, por lo que aumentará de forma automática si se agota antes de que acabe el año.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/11/2012 a las 19:52
0 Comentarios

El Gobierno dotará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) con 23.000 millones en 2013, lo que supone 5.000 más que en 2012, cuando se dispusieron 18.000 millones. Además, esta dotación tendrá carácter de crédito ampliable, por lo que aumentará de forma automática si se agota antes de que acabe el año. 

Así aparece entre las 83 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por el PP en el Senado y que ha desgranado su portavoz en la Comisión de Presupuestos, Francis Utrera, en rueda de prensa.

Otra de las enmiendas manda al Gobierno a realizar un estudio a lo largo del próximo año para "homologar" los sistema retributivos de los empleados públicos de todas las administraciones públicas, algo que, según Utrera, "era necesario emprender".

Otros de los cambios introducidos por el Grupo Popular, en los Presupuestos para el próximo año responden a permitir a las haciendas locales refinanciar los créditos vinculados a la inversión y también destinar a esta actividad el superávit presupuestario, en caso de tenerlo.

Asimismo, se contempla un crédito a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de medio millón de euros para planes de cooperación económica local.

Por otro lado, el PP ha introducido dos enmiendas para limitar los costes totales de financiación de la deuda eléctrica que recaerán sobre el Estado a 2.900 millones de euros, de acuerdo con los ingresos tributarios que se prevén a partir de la Ley para la sostenibilidad energética.

Asimismo, los 'populares' incorporan enmiendas técnicas para hacer efectiva la separación de fuentes de la Seguridad Social y otras que "atienden a problemas concretos", como el rescate parcial de algunas autovías o la ampliación del crédito para el transporte de mercancías extrapeninsulares.

"Las deudas hay que pagarlas"

El PP ha presentado estas 83 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2013 después de haber introducido más de un centenar durante el trámite en el Congreso, a las que se sumaron otras siete de la oposición.

Según ha defendido Utrera, "estos Presupuestos solo se pueden entender en el objetivo general de solventar la crisis y preparar las bases para la creación de empleo".

Utrera ha argumentado que el "importante" ajuste del gasto que introducen estas cuentas es necesario para reequilibrarlas en tanto que "las deudas hay que pagarlas" para evitar que "el pozo negro" de los intereses, que en 2013 se incrementará en torno a un 38%, siga creciendo e impida financiar otras partidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual