Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general del 14-N

La CEOE, sobre la huelga: "No estamos en momentos de crispar el ambiente"

Juan Rosell ha opinado que con la huelga "poco vamos a ganar" internamente en el país y "mucho vamos a perder".

Efe. Madrid Actualizada 14/11/2012 a las 15:02
4 Comentarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho este miércoles sobre la huelga general que "no estamos en momentos de crispar el ambiente" y ha mostrado su esperanza de que no se repita "cada dos por tres" una convocatoria como esta, "inoportuna e innecesaria".

En rueda de prensa, Rosell ha explicado que con la huelga "poco vamos a ganar" internamente en el país y "mucho vamos a perder" en la imagen en el exterior, a pesar de la "escasa incidencia" de la convocatoria, que cree que ha sido menor que en marzo.

Basta con la publicación en la prensa extranjera de las fotos de dos contenedores quemados para que aumente el coste de financiación de España, ha argumentado el patrón de los empresarios.

Según sus propias palabras, "todos estamos preocupados por la situación y enfadados" y los empresarios son conscientes además del malestar social, pero "hay que canalizarlo democráticamente a través de nuestros representantes elegidos en el Congreso y el Senado".

La CEOE pide buscar soluciones para evitar crear "un caldo de cultivo" para que al final el problema explote y aboga por olvidar la huelga "lo antes posible" y empezar a trabajar a partir de mañana para que el país gane en competitividad y se cree empleo.

"Hay que reflexionar, hacer autocrítica, y a partir de ahí hacer propuestas. Es tiempo de acción", ha resumido Rosell, quien recuerda que los empresarios también lo están pasando mal con la crisis y han caído miles de empresas en los últimos años.

Se han destruido 250.000 empresas desde 2008, pero "no hacemos huelgas, hacemos propuestas concretas", ha añadido, antes de pedir que se sigan haciendo más reformas.

En opinión de Rosell, "Europa se ha quedado vieja, fosilizada y si no quiere perder el tren de la competitividad debe hacer más reformas". "De la crisis no salimos cortando dedos, salimos con una dieta larga, específica, controlada que nos permita funcionar de mejor manera", ha resumido.

Además, ha puesto en duda la utilidad de los piquetes, cuando hoy en día la información está al acceso de todos con un simple "clic" y ha destacado que a pesar de la convocatoria de huelga general, el consumo eléctrico ha caído "solo" un 12,1% a las 12.30.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha destacado el clima de absoluta normalidad durante una jornada "sin incidencias destacables hasta el momento" y con un mayor seguimiento en Cataluña.

En línea con la idea expresada por Terciado, el presidente de la Federación Española de Autónomos (Ceat), Pedro Barato, ha destacado que el día transcurre con "normalidad absoluta" entre los empresarios autónomos.

Así ha puesto como ejemplo que en el transporte trabaja más del 60% del sector; en el taxi, más del 80%; y en el campo la participación es "prácticamente nula".


  • José15/11/12 00:00
    Sr. Rosell. Todos sabemos que clase de país quiere. Un país donde la clase trabajadora pierda sus derechos y pueda ser manejada al antojo de los empresarios. Les es más cómodo producir en España con unos trabajadores con salarios de ambre y sin derechos que marcharse a producir a Marruecos, que es lo que muchos de Vds. que van de salva patrias estan haciendo. Hablan mucho de España, pero luego se llevan la producción a Marruecos, Polonia o Rumanía. Lo que quieren es el modelo chino, con unos empresarios multimillonarios y unos trabajadores seudomilitarizados. Y sea Vd., un poco más democrático y tenga la consideración de no atacar a las huelgas como si no fuera un derecho democrático y un recurso para protestar ante un gobierno al que hemos votado porque nos ha engañado en su programa. Nos han engañado en todo y Vd., quiere que despues nos quedemos calladitos durante cuatro años. Qué menos sr. Rosell que poderles decirles mentirosos.
  • takiro15/11/12 00:00
    El dinero no tiene amigos, ni nacionalidad, ni sentimientos, que va a decir un mal llamado empresario español o catalan??? 
  • carmen14/11/12 00:00
    Sr. Rosell, tiene usted toda la razón, este país se ha quedado viejo y fosilizado y ustedes están contribuyendo a ello creando un país de parados empobrecidos donde la investigación, el desarrollo y la innovación está fuera debido a que no se invierte en ello, que es junto a la educación lo que debería llevarnos a salir de una crisis. RECORTAR, RECORTAR Y RECORTAR. Eso sí, los sueldos de unos pocos intocables, y los demás sin llegar a fin de mes, y lo que nos espera
  • funcionario cabreado14/11/12 00:00
    Como se entiende que la patronal española tenga un presidente en contra del Estado Español.. Recordar empresarios que es Catalán y no está en contra de lo que propone Mäs el Pte. de la Generalidad. O sea que menos criticar la huelga  y aclararos. Sois españoles los empresarios o no.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual