Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cerrado un preacuerdo de adquisición

El Sabadell compra el negocio del Banco Mare Nostrum en Aragón

La operación incluiría la compra de las 461 oficinas de Caixa Penedés en Cataluña y Aragón; afectaría a unos 2.000 trabajadores y e incluiría unas cartera de unos 900.000 clientes.

Efe. Madrid Actualizada 13/11/2012 a las 22:45
0 Comentarios

Banco Mare Nostrum, grupo formado por Caja Murcia, Granada, Penedés y Sa Nostra, y Banco Sabadell han cerrado un preacuerdo que establece las bases para la adquisición por parte de este último del negocio bancario en Cataluña y Aragón del grupo de cajas de ahorro.

Según ha informado Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo definitivo se firmará una vez concluido el proceso de valoración de activos (due diligence) y se hayan determinado exactamente los activos y pasivos que BMN aportará al banco malo.

La valoración definitiva de la operación se hará teniendo en cuenta la diferencia entre activos y pasivos netos que efectivamente se transmitan a Banco Sabadell.

La venta permitirá a BMN rebajar sus necesidades de capital notablemente y ayudará a Sabadell a aumentar su presencia en su territorio de origen, ya que podría adquirir antes de que acabe el año las 461 oficinas de Caixa Penedès, integrada en BMN.

Las fuentes consultadas calculan que las necesidades de capital de BMN, inicialmente cifradas en unos 2.200 millones, quedarían por debajo de 400 millones.

Para llegar a esta cantidad se tiene en cuenta además de esta operación, el traspaso de activos al "banco malo", la venta de participadas, de parte de la cartera de renta fija, de los medios de pago y la recompra de preferentes a institucionales.

Sabadell y BMN informaron la mañana del martes de sus negociaciones y por la tarde se reunió el Consejo de Administración de BMN para adoptar una decisión.

En la información remitida por la mañana a la CNMV, se daba cuenta de las conversaciones con el fin de firmar un acuerdo que fije las bases que permitan transmitir a favor de Sabadell ciertos activos y pasivos del negocio bancario de BMN.

La operación incluiría la compra de las 461 oficinas de Caixa Penedés en Cataluña y Aragón; afectaría a unos 2.000 trabajadores y e incluiría unas cartera de unos 900.000 clientes, así como un volumen de activo de unos 11.000 millones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual