Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La deuda del fútbol

Los clubes de fútbol aún deben 700 millones a Hacienda

A 1 de enero la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700, según fuentes tributarias.

Efe. Madrid Actualizada 07/11/2012 a las 14:22
9 Comentarios

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda más importante, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos. 

La AEAT ha informado de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera División, 22 de Segunda y el resto de categoría inferiores) que están obligados a declarar.

La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División.

A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700, según fuentes tributarias.

La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles.


  • embrecatene11/11/12 00:00
    PATÉTICO Me sumo a los comentarios anteriores, pero además, aunque ya sé que a mucha gente la única alegría en estos tiempos, les viene cuando gana su club, propongo hacer una jornada de protesta no yendo a ningún estadio. Porque manda narices que encima que nos chulean el dinero (hacienda somos todos ), los veamos como ídolos
  • PITAGORAS09/11/12 00:00
    PORQUE NO LES EMBARGAN LOS DERECHOS DE TV LA TAQUILLA O LOS TRASPASOS DE LA VENTA DE JUGADORES esto se arregla facilmente no se concede licencia de traspaso de un club a otro si no esta al corriente con hacienda asi de sencillo, con esos dineros seguro que no haria falta restricciones en alagunas de sanidad o de educacion
  • r08/11/12 00:00
    Pues que los cierren.¡ya vale!
  • r08/11/12 00:00
    Pues que los cierren.¡ya vale!
  • GONZALO07/11/12 00:00
    MUY BIEN HECHO SEÑORES! Y A QUE ESPERAN PARA RECAUDAR LOS 700 RESTANTES? O ES QUE POR SER CLUBES DE FUTBOL SE LES APLICA UNA LEGISLACION TRIBUTARIA DISTINTA A LA DEL RESTO DE LOS MORTALES?, EN FIN....
  • Josefo07/11/12 00:00
    Es más fácil que un club de fútbol pase por el ojo de Hacienda, que un pobre pierda su vivienda a manos de un banco malo.
  • Javier07/11/12 00:00
    Me parece indignante. Por qué no hacen leyes para todos de una vez! Con la que está cayendo y lo mal que lo está pasando mucha gente, lo del futbol es bochornoso. No hay narices a acabar con esto. Qué fácil es ejecutar u desahucio a una familia...
  • lamari07/11/12 00:00
    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ YA ES HORA ! ! !
  • Cuida-dano07/11/12 00:00
    A este paso se tardará más de 13 años en ponerse al día, siempre que paguen religiosamente las cuotas que surjan de ahora hasta entonces. ¿Se permite esto a las empresas, autónomos y particulares?. Respuesta: NO. A los gobernantes no les interesa que se meta mano en el futbol. Es la perfecta cortina de humo para distraer a los ciudadan@s cuando interesa. En otros tiempos se llamaba: PAN Y CIRCO. Ahora ya solo es circo: No hay pan





Pie
Enlaces recomendados