Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deuda española

La prima de riesgo española baja de los 400 puntos por primera vez desde septiembre

La prima refleja así su reacción a lo expresado por un alto cargo del Ministerio de Economía sobre la posibilidad de que España solicite la línea de crédito.

Efe. Madrid Actualizada 17/10/2012 a las 09:24
1 Comentarios

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha caído de los 400 puntos básicos por primera vez desde mediados de septiembre, ante la expectativa de un rescate a España y después de que Moody's haya evitado situar el 'rating' de la deuda española en el nivel de 'bono basura' al mantener la nota en 'Baa3'.

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al 'bund' se situaba en 399,70 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,608%, frente a los 424 enteros de la apertura.

La decisión de Moody's se produce menos de una semana después de que Standard & Poor's (S&P) recortara la nota de la deuda soberana española en dos escalones, hasta situarla en 'BBB-', la misma calificación que ya otorgó Fitch a España el pasado mes de junio. Esto supone que las tres principales agencias sitúen la deuda de España al borde del 'bono basura'.

Moody's ha tomado su decisión sobre el rating de España dos días antes de que comience la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en la que no se esperan detalles concretos sobre la recapitalización bancaria o menciones a la situación de España y que se centrará en las propuestas realizadas por los cuatro presidentes -el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; el del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Los rumores de rescate y la rebaja de S&P a los grandes bancos españoles no impidió que el Ibex 35 sumara este martes un 3,41% al cierre de mercado y se anotara su segunda subida consecutiva, lo que le permitió avanzar hasta los 7.940,2 puntos.

La inminencia del rescate a España y su posible desbloqueo por parte de Alemania llevaron al selectivo a cerrar su mejor sesión desde el 6 de septiembre.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se colocaba en 323,90 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,829%, tras haber abierdto en 339 puntos básicos.


  • Sergio17/10/12 00:00
    Estos analistas, simple y llanamente no tienen ni idea de lo que dicen. Hace unos meses, pedir el rescate era un desastre para la prima. Grecia y Portugal lo atestiguan. Ahora resulta que pedir el rescate la baja... Lo que digo, simplemente van justificando lo que ven como malamente pueden.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual