Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deuda soberana

S&P degrada la nota de varios bancos españoles tras rebajar la deuda soberana

La rebaja se ha aplicado a todas las entidades financieras que mantenían una calificación superior a BBB-.

Efe. Madrid Actualizada 16/10/2012 a las 09:15
2 Comentarios

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha rebajado este martes la calificación de varios bancos españoles -BBVA, Caixabank, Santander, Banesto, Sabadell, el Popular y BFA-Bankia- como consecuencia de la bajada de nota aplicada la semana pasada a la deuda soberana española.

En un comunicado, la agencia estadounidense indica que la rebaja se ha aplicado a todas las entidades financieras que mantenían una calificación superior a BBB-, que es la que actualmente ostenta la deuda soberana española.

La rebaja de S&P afecta también a Santander Consumer, filial de créditos al consumo de Santander, pero no a Santander Totta, filial del grupo en Portugal.

S&P explica que en noviembre dará por concluida la calificación definitiva de la banca española, una vez terminado el análisis del impacto de la rebaja en la deuda soberana en las expectativas de las carteras industriales del sector bancario.

Asimismo, la agencia añade que las entidades que actualmente están en proceso de recapitalización o de reestructuración serán evaluadas posteriormente, una vez que S&P recopile la información necesaria sobre los planes y estrategias de estas entidades, y su impacto en sus perfiles financieros.



  • Andrés16/10/12 00:00
    Obama ahora mismo está más preocupado por Romney, que se le está comiendo la tostada.
  • Dry Martini16/10/12 00:00
    Si Obama está realmente tan preocupado por el efecto negativo que la economia europea puede causa sobre su economía, lo primero que tenia que hacer es, amordazar a estos mamones de las agencias de rating, que no hacen mas que tocar y tocar las pelotas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual