Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Relevo al frente del BE

El Gobierno esperará a que Fernández Ordóñez concluya su mandato para relevarle

Efe. Madrid| Actualizada 11/05/2012 a las 18:55     5 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el mandato de Fernández Ordóñez "culmina en breves fechas" y será entonces cuando se nombre nuevo gobernador del BE.

Imagen de la noticia

El gobernador del Banco de España, Miguel Á. Fernández Ordóñez.. AFP

El Gobierno esperará a que concluya en julio el mandato del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para nombrar un sustituto al frente de la entidad, según ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el mandato de Fernández Ordóñez "culmina en breves fechas" y ha explicado que será entonces cuando el Gobierno procederá a poner en marcha los mecanismos correspondientes para nombrar un nuevo gobernador "de una de las instituciones de más prestigio de España".

Tras la nacionalización el lunes de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, dirigentes políticos de distintos signo han criticado la gestión que hizo Fernández Ordóñez de la crisis financiera.

"No lo ha hecho bien"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró que Fernández Ordóñez "no lo ha hecho bien" en su gestión al frente del organismo, en tanto que el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, pidió responsabilidades por la situación de Bankia.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, aseguró tras la nacionalización que "el Banco de España en España no vale para nada" y que el gobernador "ha vuelto a meter la pata".

Miguel Ángel Fernández Ordóñez tomó posesión de cargo como gobernador del Banco de España el 18 de julio de 2006 en sustitución de Jaime Caruana.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
5 Comentarios
  • #5 verguenza 14/05/12 00:00

    Donde están los indignados de la Banca y Cajas de ahorros que ahora irán al paro. Deberán darle las gracias a todos los políticos que hacen negocios con los dineros públicos y no hacen su trabajo. Vayase Sr. Fernández, ni un minuto más, pero eso si con las manos en sus bolsillos y que le apliquen al banco de España una auditoría y les bajen los sueldos a todos.

  • #4 verguenza 14/05/12 00:00

    Donde están los indignados de la Banca y Cajas de ahorros que ahora irán al paro. Deberán darle las gracias a todos los políticos que hacen negocios con los dineros públicos y no hacen su trabajo. Vayase Sr. Fernández, ni un minuto más, pero eso si con las manos en sus bolsillos y que le apliquen al banco de España una auditoría y les bajen los sueldos a todos.

  • #3 TERESA 14/05/12 00:00

    No teneis memoria,este señor alertó del estado de los bancos,del estallido de la burbuja y de las financiaciones insostenibles y nadie hizo ni puñetero caso,mas bien se le cuestionó.

  • #2 jomar 13/05/12 00:00

    Que más me da,si este "impresentable"está por socilistas,miedo da lo que venga.Este qu elo único que le preocupaba,reforma laboral,¿hera su competencia?.Con la catindad de "asesores"en nomina no enteraron de nada?.Me dan igual izquierdas que derechas,a la vista esta.

  • #1 Xque 13/05/12 00:00

    ¿ Y A ESTE SEÑOR, QUE HA ESTADO JUGANDO CON LA CREDIBILIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL TAMPOCO SE LE EXIGIRAN RESPONSABILIDADES CIVILES Y PENALES...? O ES QUE SOLO SE VA A PREOCUPAR DESDE AHORA Y HASTA SU CESE DE BLINDARSE UNA BUENA JUBILACIÓN...? BASTA YA.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza