Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Banco Central Europeo

Draghi rechaza reactivar la compra de deuda española

Europa Press. Bruselas| Actualizada 25/04/2012 a las 10:59     2 Comentarios

    El presidente del Banco Central Europeo, elogía los ajustes del Gobierno por su "esfuerzo extraordinario" y "progresos notables"

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Draghi en su llegada al Parlamento Europeo. .EFE Draghi en su llegada al Parlamento Europeo. .EFE
    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha elogiado este lunes el "esfuerzo extraordinario" y los "progresos notables" del Gobierno español en materia de ajustes presupuestarios y reformas estructurales. Pero ha rechazado reactivar la compra de deuda pública española en el mercado secundario alegando que vulneraría la ley y cuestionaría la credibilidad del BCE.

    "El Gobierno español está llevando a cabo un esfuerzo extraordinario y ha logrado y está logrando progresos notables, porque el esfuerzo de reforma está en marcha ahora", ha asegurado Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

    "No tenemos motivos para dudar del compromiso absoluto de Gobierno español de llevar a cabo reformas necesarias. Desde este punto de vista, toda la Unión está al lado de la España y también el BCE", ha agregado en respuesta a una pregunta del eurodiputado del PP, Pablo Zalba.

    Zalba ha preguntado a Draghi si, teniendo en cuenta que el Gobierno español está realizando los ajustes exigidos, el BCE iba a reactivar el programa de compra de deuda para reducir los costes de financiación de España mientras las reformas surten efectos.

    El presidente del BCE le ha contestado que el programa de compra de deuda "no es eterno ni infinito". "Ha estado ahí, pero no debemos olvidar que el BCE debe actuar dentro de los límites de su mandato y del Tratado. Los límites del Tratado prohíben la financiación monetaria", ha explicado.

    "Tenemos que preservar la credibilidad del BCE porque es una de las pocas cosas que quedan. Para hacerlo, debemos actuar dentro de los límites del Tratado. No haría ningún bien ni al BCE, ni a la Unión, ni a la credibilidad de nuestro proceso de integración que nos saltemos los límites establecidos por el Tratado y nuestro mandato", ha resaltado

    Draghi ha señalado finalmente que los efectos de las dos operaciones de inyección de liquidez a tres años realizadas por el BCE han permitido estabilizar el sistema financiero de la eurozona, aunque ha dejado claro que este tipo de actuaciones también son "temporales" y por ello ha pedido a todos los Gobiernos que sigan con los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales.

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    2 Comentarios
    • #2 andrés 25/04/12 20:22

      ¿Todavía no os habéis enterado que la deuda española la compra el propio gobierno con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social? Vamos, que nos compramos a nosotros mismos la deuda. El día que esto pete, que ya no falta mucho, nos vamos a reír y mucho.

    • #1 Jose Luis 25/04/12 12:38

      Para seguir ganando credibilidad el BCE hace la siguiente jugada: presta dinero a los bancos al 1% sin ningun requisito para exigirles donde invierten el dinero, los bancos o compran deuda o se lo prestan a administraciones publicas por ejemplo para el pago a proveedores al 5 o 6%. El resultado es que nuestro dinero del BCE no sirve para dinamizar la economia sino para que los bancos especulen y sigan haciendo negocio varia veces con nuestro dinero. Gobiernos o politicos europeos corruptos creeroslo.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza