BÉISBOL

Una final de béisbol en Zaragoza

El Club Béisbol Miralbueno defiende el título de la Liga Norte esta tarde frente al San Inazio (18.00).

Un bateador del CB Miralbueno, listo para actuar en un partido de esta temporada
Partido del Club Béisbol Miralbueno
AFICIÓN

Dos décadas siendo un referente en Aragón no le han permitido al Club Béisbol Miralbueno abandonar el aparente anonimato que todavía le acompaña. Es una consecuencia más de la poca cultura de béisbol que existe en la Comunidad, realidad que aumenta de forma notable el mérito de la entidad. Sin apenas ayudas económicas y con un público objetivo reducido, el CB Miralbueno ha tenido que exprimirse para continuar en primera línea.


La crisis no pasó de largo por el club. Los zaragozanos tuvieron que renunciar a competir en categorías superiores para hacerlo en la Liga Norte, competición que aglutina a los principales equipos de Navarra y País Vasco y en la que han accedido a la final en las tres últimas ediciones. En la primera, quedaron subcampeones. En la segunda, levantaron el título. La tercera se juega hoy (18.00, Campo de Béisbol de Miralbueno).


La entidad de Miralbueno lleva varias temporadas recogiendo los frutos de su buen hacer con la cantera. Con jugadores formados en casa, el equipo aragonés ha conseguido convertirse en el dueño de la Liga Norte. Cuenta con una estructura solvente y con un primer equipo de gran potencial, que bien podría competir a nivel estatal. Esa superioridad debería manifestarse de nuevo esta tarde. El CB Miralbueno acoge la final de la Liga Norte, que jugará frente al San Inazio de Bilbao. El título sería la rúbrica a una excelente campaña, que arrancó con derrota a domicilio y que prosiguió, superadas las dudas iniciales, con el equipo en lo más alto tras un crecimiento sobresaliente y con el factor cancha para la el partido más importante. La cita deseada se celebra hoy en las remozadas instalaciones del club zaragozano. El Miralbueno solicita el apoyo de los suyos. Ha cambiado, de hecho, el horario habitual de los partidos (domingos por la mañana) para fomentar una alta asistencia.

Un reto económico


«Sigo pensando que la Liga Norte se nos queda pequeña», subrayó Jesús Pinilla, presidente del Miralbueno, al término del último encuentro de liga regular. Francisco Javier Lizama, entrenador del club, cuenta con una plantilla de calidad, que debe conseguir el triunfo para lograr un hueco en la próxima fase de ascenso.


Conseguir subir a Primera División supondría, más que un reto deportivo, uno económico. «El club, para todas sus categorías, tiene un presupuesto cercano a los 25.000 euros. No tenemos patrocinadores y las ayudas públicas son escasas. Subsistimos gracias a las cuotas de los jugadores. Estas cifras son insuficientes para competir donde se merece nuestro club», explica Pinilla, que obvia el verdadero motor del Miralbueno: la ilusión por crecer y vivir citas inolvidables como la que se celebra esta tarde en Zaragoza, una final de béisbol.