Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA

Suspenden el primer partido del CAI frente al Valladolid

El juez de lo mercantil de Valladolid ha decretado en un auto que el conjunto vallisoletano no puede disputar el encuentro programado para este domingo por faltarle al Blancos de Rueda los 'transfers' de Bagaric y Touré.

HERALDO.ES/AGENCIAS Actualizada 07/10/2011 a las 23:04
Etiquetas
19 Comentarios
Imagen de un entrenamiento del CAI Zaragoza en la pista del pabellón Siglo XXI.ASIER ALCORTA

El CAI Zaragoza no podrá iniciar la temporada 2011/12 de la renombrada Liga Endesa este domingo a las 18.30, tal y como estaba previsto. La razón, el problema que posee su rival, el Blancos de Rueda Valladolid, con los 'tránsfers' de Bagaric y Touré, los jugadores llamados a ocupar el juego interior del equipo pucelano.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se niega a tramitar el pase de los dos baloncestistas mientras que el Blancos de Rueda no pague el dinero que debe a Lamont Barnes y a sus representantes.

En este sentido, la justicia ordinaria vuelve a dar, una vez más, la razón al club vallisoletano -que ya cuenta con tres providencias y un auto a favor en relación con el caso Lamont Barnes, inicio de toda la controversia con el organismo internacional- con el fin de defender a la empresa, que se halla bajo la ley concursal.

Sin embargo, el auto del juez de lo mercantil de Valladolid considera que los dos jugadores forman parte de la plantilla castellano-leonesa y ha ordenado que “el club no puede disputar un partido sin estar todos sus jugadores”.

Según ha comunicado José Luis Mayordomo en una rueda de prensa convocada para explicar su versión de la situación, la FIBA reclama 460.000€ de deuda. Sin embargo, la entidad del Pisuerga solo reconoce 90.000€.

Mayordomo ha recordado que "en el contrato de Lamont Barnes estaba claramente reflejado, en el artículo 17, que, en caso de que no obtuviera la nacionalidad española, habría que renegociar las condiciones y, cuando se le desvinculó del equipo, se hizo porque acumuló cuatro expedientes con faltas graves y muy graves".

El Club de Baloncesto Valladolid se encuentra en la actualidad acogido a la ley concursal y, según ha comunicado Mayordomo, acumula una deuda superior a los siete millones de euros.

"Entrar en el proceso concursal ha supuesto una importante ventaja, como es reducir la deuda de 7,4 millones de euros a poco más de la mitad, que se amortizará en varios años, pero tiene como inconveniente que no se puede privilegiar ninguna deuda sobre otra, por lo que no se puede negociar con nadie al margen", ha explicado.

La agencia que representaba a Barnes, U-1st, reclamaba al club la totalidad del contrato y presentó una denuncia ante la FIBA y, si bien el CB Valladolid realizó varias ofertas para intentar resolver la situación antes de acogerse a la Ley Concursal, posteriormente se vio obligado a someterse a los designios del administrador.

De esa polémica surge el bloqueo de los transfer por parte de la FIBA, que tenía que haberlos enviado antes de las 20.30 horas, para que el club pudiera inscribir a los jugadores afectados por la situación: Hervé Touré y Dalibor Bagaric, pero los pases no han llegado y el juez ha ordenado la suspensión del encuentro ante el CAI.

Mayordomo considera que esta suspensión "no supone un triunfo para nadie". "Se trata de una situación muy desagradable que nos hubiera gustado evitar, aunque hemos actuado de forma muy prudente y mirando por el bien común, ya que se podía haber suspendido toda la jornada de ACB", ha matizado.

Ahora el club baraja otras vías que, en opinión de Mayordomo, les hace albergar "fundadas esperanzas" en que los pases lleguen a tiempo para que el equipo pueda disputar la segunda jornada de liga ante el Lagun Aro, puesto que, tal y como ha dictaminado el juez, "no podrá disputar ningún partido si no están todos sus jugadores".


  • Cai09/10/11 00:00
    Ya Carlos, pero el Zaragoza-madrid bien se jugó aunque faltaban los transfers de micael y juan carlos. Suspender partidos por este motivo es ya pasarse quince pueblos.
  • TXETXU08/10/11 00:00
    QUE INVESTIGUEN AL JUEZ QUE HA DICTAMINADO LA SUSPENSIÓN A VER SI VA A SER SOCIO-ABONADO DEL VALLADOLID
  • Carlos08/10/11 00:00
    He oído que el Baloncesto Valladolid, a fecha de hoy, tiene una deuda total que asciende a los 7,2 millones de Euros; precisamente "tan solo" 100 millones de euros menos de lo que debe el Real Zaragoza, y algo menos de lo que debe el Cai, ¿cómo es posible que por esa "minucia" no pueda jugar?, ¿acaso la Junta de Castilla y León o el Ayuntamiento de Valladolid no les subvenciona como hacemos aquí?. Estoy seguro que las Instituciones de allí son más serias y no son partícipes de llenar más los bolsillos a unas personas que para nada lo necesitan (sobre todo lo digo por el fútbol).
  • Carlos08/10/11 00:00
    Es cierto, Guillermo, todavía es más sangrante (por montante de deuda) lo que sucede en el fútbol con el Real Zaragoza. No nos engañemos, tanto el Blancos de Rueda como el Real Zaragoza, en sus respectivas competiciones, adulteran el curso de sus ligas. Pero es justo que unos equipos tanto presupuesto (aunque no deban nada) y otros tan poco?. ¿No será que en el deporte hay demasiada gente que cobra mucho más de lo que se merece o le corresponde?.
  • Chema08/10/11 00:00
    No creo que por el transfer de dos jugadores que no llegan, deba paralizar todos sus partidos. ¿ Sabrán que tienen esta semana 3 partidos ? Que resuelvan sus litigios sin hacer daño a los demás. Espero que por los perjuicios a nuestro Club y afición, LO PAGUEN Y CARO. El CAI como club y los aficionados ( que no podrán asistir al partido que ya han pagado), van a perder dinero con esta decisión. Mi total rechazo. Espero que el Club tome cartas en este asunto.
  • Josele08/10/11 00:00
    Sr. Mayordomo: si es una situación tan desagradable y que tanto hubiese querido evitar, diga a su señoría el juez que están dispuestos a jugar. En cualquier otra situación, no me creo ni una de sus palabras.
  • Pelaez08/10/11 00:00
    Lo que tiene que hacer el Blancos de Rueda es crear una Fundación o una empresa paralela, que de algún modo legal le permita fichar, eludir pagos y seguir adelante. El Real Zaragoza debe 120 millones y ahí sigue, en la élite de los equipos "mortales" de primera (quitando el Madrid y el Barcelona, uno de los mayores presupuestos, -más lo que queda por fichar en el mercado de invierno-).
  • MAGL08/10/11 00:00
    El Sr.Juez de lo mercantil de Valladoliz, ha pensado en los socios del CAI que seguramente no podran ver el partido cuando se recupere y que se juege en martes o miercoles en horas de trabajo???. El CAI seguro que cobra las entradas perdidas por eso mismo.
  • la pescadilla que se muerde la cola08/10/11 00:00
    bien, no paga, no hay tranfer, no hay transfer no juega...pues a mi entender pocos partidos va a jugar.
  • Multi1308/10/11 00:00
    Que yo recuerde ningun partido se a suspendido por no haber llegado el transfer que casualidad no sera que el Juez es socio , accionista o esta en la directiva del club que investiguen
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual