Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FINAL DE LA COPA DAVIS

Sevilla organizará la final de la Copa Davis

Sevilla ha sido elegida para albergar la final de la Copa Davis de tenis entre España y Argentina, prevista entre el 2 y el 4 de diciembre.

EFE. Madrid Actualizada 05/10/2011 a las 20:32
Etiquetas
0 Comentarios
El equipo español de Copa DavisEFE. RAFA ALCAIDE

Sevilla ha sido elegida para albergar la final de la Copa Davis de tenis entre España y Argentina, prevista entre el 2 y el 4 de diciembre.

Según ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ha propuesto esta ciudad andaluza a la Federación Internacional (ITF) tras descartar finalmente la ciudad de Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte poner en marcha la final.

La Federación Española de Tenis ha explicado: "El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final".

"Al ser el único proyecto que cumple con dichos requisitos, la propuesta de Sevilla ha sido elegida automáticamente como sede a proponer a la ITF para la disputa de la final", ha concluido la RFET.

La carrera por organizar la final de la Copa Davis 2011 comenzó el pasado 18 de septiembre, una vez que España superó su enfrentamiento ante Francia y supo que Argentina iba a ser su adversaria, que situaba al conjunto de Albert Costa como local.

Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia mostraron su interés por acoger el enfrentamiento. Madrid, en primer lugar, se retiró de la relación de aspirantes debido a que el técnico y gran parte de los jugadores mostraron su predilección por un lugar a nivel de mar. Málaga, después, también se apartó de la lucha.

Valencia y Sevilla se postularon, finalmente, como aspirantes más firmes. La Real Federación Española de Tenis ha decidido que será Sevilla la sede que presente a la Federación Internacional después de examinar los requisitos.

Sevilla será sede de la final por segunda vez después de la edición del 2004, cuando en el estadio de la Cartuja, España logró su segundo título al imponerse a Estados Unidos.

Previamente, el equipo español logró su primer éxito en el 2000, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, tras vencer a Australia. En el 2004 obtuvo el segundo y en el 2008 el tercero, el primero a domicilio, tras vencer en Mar del Plata a Argentina. Un año después, en el 2009, logró la cuarta Copa Davis después de superar, otra vez en Barcelona, a la República Checa.

Será la del 2011 la octava final. Perdió la de 1965, 1967 y 2003 ante Australia.

España, de nuevo, volverá a la Cartuja, un escenario con un aforo de 25.000 espectadores.

España y Argentina se han enfrentado hasta la fecha en la Copa Davis en tres ocasiones, con balance de 3-0 para España. La última ocasión en que ambos países se midieron fue, precisamente, en la final del 2008, en Mar del Plata. Antes también ganó el equipo español; en la semifinal del 2003, en Málaga, y en 1926, en Barcelona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual