Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CICLISMO

Satisfacción en Alcañiz ante la llegada de la Vuelta a MotorLand

La prueba comenzará el 18 de agosto en Pamplona y llegará a Alcañiz el 24 de agosto, en una etapa que partirá de Huesca.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 11/01/2012 a las 18:59
0 Comentarios
Imagen de archivo del circuito de MotorlandHA

El Ayuntamiento de Alcañiz ha mostrado su "satisfacción" porque se haya confirmado este miércoles, en la presentación oficial en Pamplona de la Vuelta Ciclista a España, que el circuito de MotorLand acogerá el final de la séptima etapa de la prueba ciclista.

La prueba comenzará el 18 de agosto en la capital navarra y llegará a Alcañiz el 24 de agosto, en una etapa que partirá de Huesca. El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, está convencido de que será un "gran escaparate turístico para la ciudad".

Juan Carlos Gracia ha asistido, junto con el concejal de Deportes del consistorio alcañizano, Nacho Esparrells, a la presentación de esta prueba ciclista en Pamplona. Ha asegurado que "es increíble y estamos muy satisfechos" de que la Vuelta Ciclista a España vaya a llegar a Alcañiz porque este final de etapa "se convertirá en un escaparate turístico para la ciudad" puesto que la prueba es emitida por varias televisiones en todo el mundo.

El alcalde de Alcañiz ha señalado que "es muy importante por la repercusión económica que tendrá para la ciudad" y sobre todo porque "este año celebramos el 600 aniversario de la Concordia de Alcañiz y qué mejor broche que tener un final de etapa en nuestra ciudad".

Gracia ha indicado que ya se está trabajando el recorrido de la carrera por el núcleo urbano y "tenemos la intención de que pase por el antiguo circuito urbano del Guadalope, aunque sea en sentido inverso" para que "los alcañizanos la puedan ver en la ciudad".

El final de etapa tendrá lugar en el circuito de MotorLand a donde Gracia espera que "acudan muchos vecinos de Alcañiz y de otras localidades de la comarca". La octava etapa no saldrá de Alcañiz, sino desde Lérida. Esta no será la única etapa en Aragón, puesto que la sexta discurrirá entre Tarazona y Jaca.

Además, ha recordado que para que sea así "hemos trabajado mucho" por lo que ha querido agradecer el trabajo que se ha hecho desde el consistorio, pero también por parte del Gobierno de Aragón y MotorLand.

La Vuelta a España no ha terminando nunca en Alcañiz, pero sí ha pasado por la ciudad. La última vez, en 2004, en una etapa entre Teruel y Vinaroz, cuando Alcañiz fue ciudad de paso. Juan Carlos Gracia ha asegurado que este acontecimiento será "una alegría" para la ciudad que, por un tiempo, olvidará "la mala situación económica del Ayuntamiento".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual