REAL ZARAGOZA

«Recibimos pedradas y botellazos durante un minuto»

Un aficionado que viajaba en el autobús apedreado en San Sebastián relata el suceso que se prolongó durante más de un minuto.

Estado del autobús tras el apedreo.
Apedreado en San Sebastián un autobús de zaragocistas
V. CORTÉS ALONSO

Poco antes del encuentro que enfrentaba a la Real Sociedad y al Real Zaragoza en San Sebastián, un autobús de aficionados del conjunto aragonés fue apedreado en las cercanías del estado de Anoeta. Un grupo de unas 25 personas lanzó contra el autocar botellas, latas y piedras hasta que la Ertzaina facilitó el paso del convoy.


«Estuvimos recibiendo pedradas y botellazos aproximadamente durante un minuto, hasta que la Ertzaina nos dio paso para pasar», relata uno de los aficionados zaragocistas que viajaba en el vehículo implicado. «Tuvimos que tirarnos al suelo por que temíamos por nuestra integridad física», informa. Según explica el aficionado, en una rotonda cercana al estadio, la Ertzaina reailzó un cordón policial para que pasara la expedición zaragocista cuando «25 energúmenos, vinieron corriendo hacia nosotros con piedras, latas y botellas de cristal que tiraron sin ningún problema a nuestro autobús».


El autobús apedreado era el último de una comitiva de tres autocares que trasladaban a los socios del Real Zaragoza para presenciar un partido vital ante un rival directo por evitar el descenso. Por suerte no hubo heridos en el suceso.