Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA 2 - SPORTING 2

Helder Postiga permite respirar al Real Zaragoza

Dos goles del delantero portugués, uno de ellos en el descuento, permitieron al conjunto aragonés retener el empate contra el Sporting

JAVIER MERCADAL. zaragoza Actualizada 06/11/2011 a las 22:13
22 Comentarios
Partido contr el SportingTONI GALAN

El Real Zaragoza logró un empate al límite frente al Sporting de Gijón gracias a un tanto de Helder Postiga en tiempo de descuento. El portugués fue el gran protagonista del choque al haber conseguido el segundo tanto del Zaragoza y forzar el gol en propia puertade Botía,. Barral, por su parte, hizo lo propio para los gijoneses.

Tal y como anunció en la rueda de prensa previa al partido, Javier Aguirre realizó dos cambios respecto al once presentado en Madrid. Entraron Juan Carlos y Micael por Zuculini y Meira, lo que aprovechó el técnico mexicano para volver a un esquema más clásico. Durante los instantes iniciales, se notó especialmente la presencia de Micael, que demostró un mayor criterio a la hora de mover el balón en el centro del campo.

Poco a poco, el cuadro zaragocista iba dominando el partido, ejerciendo una presión adelantada y generando las primeras ocasiones de peligro. Postiga, en el minuto 3 y por medio de una jugada personal, demostraba que tenía muchas ganas de volver a marcar. Un minuto más tarde, y tras una buena combinación blanquilla, Juan Carlos disparaba desde la izquierda un desviado chut.

Los dos protagonistas se volverían a combinar poco después para materializar el primer tanto blanquillo. El extremo zurdo caía a banda derecha para botar una falta que el portugués transformó con ayuda de Botía. Buen juego, dominio y gol. Lineas argumentales de un guión que pronto sufriría un indeseable giro dramático.

Dos minutos duró la alegría. Lo que le costó a Miguel De las Cuevas escarbar por el perfil derecho zaragocista y realizar una jugada que liberara todos los fantasmas acumulados. Barral, a la media vuelta, convirtió su primero y desató una lluvia de dudas que borró a los aragoneses del terreno de juego. La nada se hizo sobre el césped de La Romareda y, en el 43, un nuevo centro, desde el mismo punto, tocó en Ponzio y se desvió lo suficiente para que pudiera ser cazado por Barral. Los visitantes conseguían adelantarse y la grada de La Romareda explotaba de frustración. Pitada colectiva al término de la primera parte e individual para Juárez cada vez que el balón llegaba sus botas.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto zaragozano volvió a recuperar su mejor cara. Luis García forzaba una falta al borde del área que el mismo se encargaría en lanzar. A diferencia de la primera parte, en la que casi consiguió batir a Juan Pablo de disparo directo, en esta ocasión se le marchó alto.

La revolución de Aguirre

Ante la incapacidad demostrada para generar peligro, el preparador azteca decidió hacer un cambio radical y ordenó la entrada de Ortí por Juárez. Un canterano, querido por la afición, por el jugador más señalado por los goles encajados. Barrera ocupó el lateral derecha y el Real Zaragoza se volcó al ataque.

El tiempo pasaba y los aragoneses, a pesar de lo arriesgado de su propuesta, no lograban generar ocasiones claras. El Sporting enturbiaba el choque subiendo un punto su dureza y la actuación arbitral comenzó a desesperar a los locales. Aguirre continuó moviendo su banquillo y dio entrada a Lafita por Juan Carlos. El canterano realizó una buena diagonal en el 78 pero su disparo se encontró con Juan Pablo nuevamente. Poco después Barrera volvía a realizar una buena jugada por la derecha, pero tampoco logró marcar.

En su último cambio, Aguirre mandó ingresar en el terreno de juego a Edu Oriol por un cansado Ruben Micael. Toda carne en el asador y la sombra de la derrota que se hacía cada vez más grande. Hasta el descuento. En un balón suelto, Postiga conseguía fabricar su segundo y devolverle la fe al zaragocismo. Tanto, que aún hubo tiempo para que Da Silva cabeceara un córner buscando la remontada total.


  • Amedo07/11/11 00:00
    Bien dicho JOSE MARIA, AL ZARAGOZA POR SI ALGUNO VE ESTOS COMENTARIOS QUE ME CONSTA QUE SI; A ENTRENAR DURO, VENGA CON CON FUERZA...ANIMO
  • el mon07/11/11 00:00
    Sólo comentar que al parecer, y oficialmente, el primer gol lo marca Botía en propia puerta.
  • Mieres07/11/11 00:00
    Son días de -y no hablo de futbol- especulación!!!, pero he estado en Zaragoza desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 y pico de la tarde del domingo y he de confesar que , a pesar del empate (nos dejasteis con la miel en los labios)y del larguísimo viaje voy a intentar guardar unos eurillos al mes para el año que viene volver a ver vuestra maravillosa ciudad- a pesar del aire- y vuestra majestuosa hospitalidad, a pesar de que algún listillo de la zona del tubo nos cobró por una botella de Somontano del año 18?. Ese está castigado, pero el año que viene nos vemos, y por supuesto: en 1ª!!!!!
  • kurtstein07/11/11 00:00
    que jugamos mal, si, q la plantilla es deficitaria, tb, pero lo de los arbitros, este fin de semana dos penalties clamorosos, uno q lo sacaron fuera del area, y eguren en un corner casi al final...., solo con los puntos perdidos por los arbitros estariamos mucho mas tranquilos con la misma plantilla...
  • Cananas07/11/11 00:00
    A mi me parece que tenemos mucha calidad sorbe todo arriba. Que el equipo va a mejorar, sobre todo si jugamos a presionar arriba como al principio del partido de ayer. Y que el arbitro de ayer era para saltar al campo y decirle a la cara que es un sin verguenza. Nos robaron en nuestra casa muy facil.
  • monchu viña07/11/11 00:00
    Asturiano y del Sporting que viajó con el equipo a Zaragoza. Gracias mañicos por la hospitalidad recibida, sois de primera. Hemos tenido un recibimiento fantastico en todos los lugares que hemos estado comiendo, cenandoo,bien tomandonos unas cañas o comprando unos recuerdos de vuestra bonita ciudad. Alé Zaragoza Alé. Zaragoza de primeraaaaaaaaa
  • maño escocido ( natural de Escocia ) 07/11/11 00:00
    Otro año mas "golemos " a segunda ...nos va a costar mantener la categoria ...la defensa es peor que la del año pasado ...que ya era mala ..Que se vayan a buscar a Diogo ..lo de Juarez y Paredes es lamentable , indigno de Primera Division ..y Da Silva esta para pocos trotes ...asi nos va .
  • Hastalas07/11/11 00:00
    Soy un aragonés que vivo actualmente en AMERICA y veo todos los partidos del Real Zaragoza a través de una cadena de pago. La verdad es que acabo todos los partidos con cabreo monumental. La sensación es que muy pocos jugadores dan la talla para primera división . La defensa es una gozada para los delanteros rivales. Ni por el centro ni especialmente los laterales dan sensación de fiabilidad y se aprovechan jugadores rivales que ,probablemente, ya n metan mas goles en loquee queda de liga. El centro del campo es horroroso, nos vemos superados siempre,da igual que sea el Sporting , que Osasuna. Todos los centros de campo están siendo superiores al nuestro. Ni Miera, ni ponzio ni Micael dan la talla para manejar un pArtido. Así que a los delanteros no les llega un balón. El pobre Helder Postiga acaba todos losparyidos agotado y peleado con 3 defensas y aun así marca algún gol. Creo que es de lo poco salvable del equipo. Creo que Aguirre debe hacer una reflexión sobre Juarez ( por cierto , he sentido vergüenza por los silbidos de nuestra afición ,eso nunca hay que hacerlo con un jugador del equipo) y su papel en la defensa así como por el lado de Paredes. También toca reflexionar si hay que jugar con dos pegados  la linea como hoy Juan Carlos y Barrera, que casi no desbordan y no apoyan al centro del campo. En fin, que son los años negros del Zaragoza. Agapito y su cla nos están llevando a esta desazón y haciendo que ,casi, perdamos la ilusión. Eso si, por mucho que lo están intentando, los aragoneses no reblamos y aguantaremos hasta que lleguen tiempos mejores.
  • Lamentable07/11/11 00:00
    Lamentable los pitidos a Juarez, menuda afición de regional. Los 2 goles hay fallo de Da Silva, tb es verdad que el primero hay empujón de Barral a Da Silva muy claro, es falta y gol anulado, si el linier o el arbitro tuviera una vista decente para ejercer su profesión. EL zaragoza es malo peor los arbitros horrorosos. En el segundo gol lo tenia que haber bloqueado el portero, no era tan dificil. Paredes es malisimo, la dirección deportiva malisima y Aguirre no tiene ni idea de jugar al ataque, ni por bandas ni de ninguna forma.
  • pipo07/11/11 00:00
    Q rescaten a Belsue y Solana!!!!!!!!!!! Creo q a pesar de la edad lo haran bastante mejor.