VOLEIBOL

Primer derbi

Multicaja Fábregas Sport y CAI Teruel se citan hoy (11.30) en Alagón en la sexta edición del Torneo Ribera Alta del Ebro.

El primer derbi aragonés de la máxima categoría del voleibol nacional se sirve esta mañana en el pabellón de La Portalada de Alagón. CAI Teruel y Multicaja Fábregas Sport se ven las caras a una hora inusual: las 11.30. Un madrugón deportivo, que disfrutarán los escolares de la localidad zaragozana, para dirimir el nombre del campeón de la sexta edición del Torneo Ribera Alta del Ebro-Villa de Alagón. La competición se ha consolidado en el calendario de un deporte que mantiene en lo más alto a dos conjuntos de la Comunidad: el zaragozano, recuperado para la élite tras los problemas económicos de terceros y que exhibe un histórico subcampeonato de la Copa del Rey luchado ante el Unicaja Almería; y el turolense, flamante bicampeón de la Superliga, campeón de la Supercopa y que por tercera temporada llevará el nombre de la ciudad mudéjar y de la Comunidad por Europa y en el torneo estrella, la 'Champions'.


La cita, que cuenta con la aportación del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el servicio comarcal de deportes Ribera Alta del Ebro, servirá para ver en acción a dos conjuntos que han renovado sus respectivas plantillas. El CAI, que jugará su primer partido de pretemporada, no podrá contar con sus tres internacionales -Guille Hernán, Julián García-Torres y Javier Subiela-, concentrados con la selección que participará desde este fin de semana en el Mundial de Italia. Y el Multicaja, que se estrenó el pasado sábado con triunfo ante el Tarragona (3-1), tendrá la ausencia de Adrián Fidalgo, lesionado en la mano.


Reunión de clubes

Por otra parte, la Federación Española, que preside Agustín Martín Santos, se reunió ayer con los clubes de la Superliga masculina y femenina en Madrid. Una primera toma de contacto para pulsar la opinión de los equipos, preocupados con el apartado 16 de la nueva normativa federativa que, en la reunión que tuvo en Zaragoza, con motivo de la celebración de la Copa del Rey, dejó claro que en la temporada 2010-2011 "será obligatoria la participación continua en pista de al menos 3 jugadores, de entre los 7 jugadores (incluido el líbero), cuya federación de origen sea la RFEVB". Pero la interpretación y aplicación no quedó clara (ni para las chicas ni los chicos). Los clubes firmaron un escrito para que se mantuviera este punto sin alteración, y parece que se atenderá la petición.