GRAN PREMIO DE ARAGÓN DE MOTOCICLISMO

Los mejores pilotos del mundo revolucionan Alcañiz

Motorland prevé la asistencia de 70.000 espectadores. Tráfico ha establecido un dispositivo especial para la vigilancia y la regulación durante el fin de semana.

Expectación en Motorland
Expectación en Motorland
EFE

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo del I Gran Premio de Motocilismo en Aragón. Motorland prevé la asistencia de unos 70.000 espectadores, que acudirán a presenciar dicho evento y que, en su mayoría, lo realizarán en sus vehículos particulares.


El circuito tiene habilitados dentro de sus dependencias 28.000 plazas de parquin para coches y 18.000 para motos. La Dirección General de Tráfico ha dispuesto medidas especiales de regulación en los accesos al circuito durante el viernes y la mañana del sábado, jornadas en que se desarrollará los entrenamientos, medidas que se intensificarán a lo largo del sábado y domingo con motivo del desarrollo de dichas pruebas.


El dispositivo contará con más de 130 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que regularán la circulación en el área de influencia del circuito para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible. Además, los agentes de la Guardia Civil realizarán controles de alcoholemia, vigilarán que no se produzcan conductas de conducción peligrosa y que se circule a la velocidad permitida.


Además, el operativo prevé la separación de los flujos de circulación de coches y motos para el acceso al circuito.

Medidas especiales

Se restringirá la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 Kg. de masa máxima autorizada y vehículos especiales durante los tres días de duración de la competición en una serie de tramos de carreteras y determinadas horas


Se podrán establecer otras medidas especiales de ordenación del tráfico como sentidos únicos de circulación y carriles adicionales en determinadas carreteras y a determinadas horas.


Todas las medidas de regulación, carriles adicionales y cortes de tráfico serán objeto de información y señalización en las carreteras afectadas.

Principales accesos al circuito

Para los vehículos procedentes desde Zaragoza. Por la Nacional 232, en el kilómetros 149, concretamente en el cruce del 'Regallo', los coches tomarán la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y por la TE-V-7032 llegarán al circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el kilómetro 141, cruce con la TE-V-7033, carretera por la que accederán al circuito.


Para los vehículos procedentes de Valencia –Madrid-Teruel. Por la Nacional 211, en el cruce con la N-232 (Venta de la Panolla), los coches seguirán por dicha carretera sentido Zaragoza hasta el kilómetro 138, donde tomarán la carretera de la Estanca. Las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al Circuito por la Vía Verde.


Para los vehículos procedentes de Tarragona y Morella. Por la N-232, al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuarán recto por la variante sur de Alcañiz, accediendo en el kilómetro 138, por la carretera de la Estanca. Las motos circularán por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al Circuito por la Vía Verde.


Para los vehículos procedentes de Barcelona-Lérida-Caspe. Por la N-211, los coches acceden por la carretera local que enlaza con la TE-V-7032 y desde ésta al Circuito. Las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de Alcañiz y en la rotonda de acceso al Circuito por la Vía Verde.


Desde Alcañiz. Se recomienda utilizar el transporte público como medio de acceso al circuito. No obstante, si desean hacerlo con sus vehículos particulares, los coches irán por la carretera TE-V-7032 y las motos por la Vía Verde.


Desvíos alternativos de largo recorrido

Para aquellos conductores que van a transitar por las carreteras afectadas por el circuito (N-211, N-232 y N-420) y que no se dirijan a Motorland se han establecido una serie de itinerarios alternativos.


Zaragoza- Castellón. Lo más recomendable es utilizar la autovía A-23 por Teruel. Si se va a la zona norte de Castellón, lo más recomendable es utilizar la carretera A-68 (El Burgo de Ebro), A-22 (Belchite-Lécera), A-223 (Andorra-Alcorisa), A-225 (Más de las Matas-Aguaviva), CV-14 (Zorita del Maestrazgo-Morella) y N-232 (Vinaroz).



Zaragoza – Tarragona. Se recomienda utilizar la Ap-2, por Lérida. Para la zona sur de Tarragona, es preferible la Ap-2 Fraga, la A-242, C-45 (Maials) y la C-12 (Mora de Ebro).


Consejos útiles

Se recomienda no utilizar el GPS para acceder al circuito, ya que existirá señalización específica en los accesos y salidas cuyas indicaciones se deben seguir, ni tampoco aparcar ni abandonar el vehículo en los arcenes de las carreteras. Solamente se estacionarán los vehículos en los párquines del circuito.



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