Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OSASUNA 3-0 REAL ZARAGOZA

Partido para olvidar

El Real Zaragoza jugó uno de sus peores partidos de la era Aguirre y cayó derrotado por 3-0 ante un Osasuna básico.

JAVIER MERCADAL Actualizada 24/10/2011 a las 09:39
20 Comentarios
Lafita lucha un balónM. EICH

Naufragio en el Reyno de Navarra. El Real Zaragoza mostró su peor versión posible y fue vapuleado por un Osasuna al que le bastó con colgar balones al área y desarrollar su tradicional brega. El cuadro de Javier Aguirre recibió tres goles en la primera parte y termino por borrarse del partido en la segunda. Una sensación de inoperancia que evocó al 0-6 inicial ante el Real Madrid.

Resulta imposible sacar algo positivo del encuentro disputado por el conjunto blanquillo en tierras navarras. Mala defensa, peor actitud y una imagen de impotencia total que ensombrecieron la inmaculada trayectoria ascendente de la que, hasta ahora, hacían gala los zaragozanos.

Desde el primer minuto, el conjunto pamplonés salió enchufado a por el partido. Consciente de sus carencias, Mendilibar ordenó un trivote con Nekounam, Puñal y Raúl García. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid, tenía la misión de sumarse al ataque y así lo hizo durante todo el encuentro. La primera muestra llegó pronto. En el minuto 17, el medio lograba rematar a la red un balón que le cayó en el interior del área tras un mal despeje de Paredes, al que Ibra le había ganado la espalda.

La jugada estuvo precedida de polémica después de que González González señalara falta en el saque de banda a Juárez. Una decisión que llegó a desquiciar a Javier Aguirre, que fue amonestado por sus protestas.

Aquel desbarajuste aéreo mostró a el camino de la victoria a los locales, que lo rentabilizaron poco después. En el 26, Marc Bertrán sirvió un saque de banda en largo, Raúl García peinó el balón y Nino hizo el segundo de los rojillos. La defensa del Real Zaragoza era un buffet libre en el que los osasunistas podían entrar una y otra vez a comer todo lo que quisieran, sin ningún tipo de oposición o impedimento.

Dicho y hecho. Tres minutos más tarde, Nekounam aceptó tan generosa promoción e hizo el tercer con un remate desde la frontal del área tras aprovechar un nuevo centro desde la derecha. Nuevamente la discusión hizo acto de presencia ya que la diana se produjo con Postiga en el suelo, doliéndose del pelotazo recibido al formar parte de la barrera.

La escuadra aragonesa continuó sin aparecer en el resto del partido. Osasuna, sin embargo, tuvo varias ocasiones de incrementar la ventaja en el marcador. Aguirre, quizás algo sobrepasado por la poca vida que presentaba su equipo en el terreno de juego, trató de innovar en los cambios, que no sirvió de nada.

A la vuelta del descanso dio entrada a Micael por Paredes, muy desafortunado en cuestiones tácticas. El movimiento obligó a Ponzio a ocupar el lateral izquierdo, donde demostró que se agota su extenso crédito como jugador comodín. En el 53, el técnico mexicano dio entrada a Juan Carlos por Barrera, aunque lo más extraño llegaría en el tercer remplazo. Con Lafita desquiciado y al borde de la expulsión, el preparador azteca llamó a Lanzaro y armó una defensa de tres que no duró mucho.

No era el día de nadie. Lo único positivo, que el miércoles vuelve a haber partido.

Ficha técnica

3 - CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala; Puñal, Nekounam; Ibrahima (Lekic, '79), Raúl García, Cejudo (Timor, '74); y Nino (Damià, '86).

0 - Real Zaragoza:
Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (Micael, '46); Meira; Barrera (Juan Carlos, '53), Luis García, Ponzio, Lafita (Lanzaro, '67); y Hélder Postiga.

Goles:
1-0 Raúl García ('18),  2-0 Nino ('27), 3-0 Nekounam ('29).

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Nekounam ('51) y Puñal ('80), de Osasuna, y a Meira ('29), Paredes ('32), Juárez ('51), Lafita ('61) y Lanzaro ('84), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.869 espectadores.



  • Rojilla24/10/11 00:00
    Soy aficionada de Osasuna y no tengo absolutamente nada en contra del Zaragoza. En el campo había 15.500 personas y hay sólo un sector de descerebrados. Tengo que decir que cuando Osasuna va a Zaragoza pasa lo mismo. Fanáticos hay en todos los sitios. NO SE PUEDE GENERALIZAR. Siento lo ocurrido al autobús, sobre todo al conductor. Y por cierto Jose ¿qué paso dentro del campo? No hubo ningún incidente
  • Roberto24/10/11 00:00
    De los últimos 4 años he estado 3 veces viando a mi Real Zaragoza en el Reino de Navarra, y cada vez jugamos peor. Es lamentable hacerse la kilometrada de ida y vuelta más el precio de la entrada para ver lo que vimos ayer. Un Osasuna haciendo lo mínimo nos mete 3 goles y nosotros desaparecidos. Mención especial para Lafita y Mateos (QUE HORROR !!!). Por favor Aguirre, siente de una vez al que tenga que sentar. Respecto a los cánticos, lo de todos los años, pero el tema pedrada, de tener muy poco conocimiento, para hacérselo mirar
  • Adrián24/10/11 00:00
    Estuve viendo el partido, me he jurado que no volveré a ese psiquiátrico donde deben de soltar los dias de partido a todos los descerabrados que hay en Navarra. Dicho esto, si lo tomamos como que puede ser ese partido malo que les sale a todoslos equipos, pues bien. Pero ayer tarde hasta el Huesca hubiera sacado algo positivo.No puedes encajar 3 goles en media hora, bueno si que puedes y hasta 6 si llegan a acertar. Creo que el Maestro Aguirre debe de tomar cartas en el asunto y apartar del equipo a jugadores como (Lafita) por ejemplo, no supo en ningún momento(como otros)si estaba sobre un campo de fútbol o en un karaoke. Hay tiempo de rectificar y esperemos que todos aprendan la lección porque hay va a estar la diferencia de estar en 1ª o bajar a 2ª. Como se siga por esta senda, en vez de Real Zaeagoza nos llamarán Real grupo de Pipiolos.
  • Un Colegiado24/10/11 00:00
    La actuación de los jugadores ayer es la mas normal del mundo, como en cualquier empresa que tiene un ERE encima, y que saben que no van a cobrar, porque eso lo saben bien ellos, todos, repito todos tienen sus abogados preparados para intentar cobrar por el medio que sea (aquí en el despacho tenemos varios de allí), la cosa se va desmoronando lentamente por un lado y por otro la justicia tiene que hacer su cometido, se debe mucho a la Seguridad Social, Hacienda y claro eso si lo pasan por alto estan con los ojos muy abiertos otros sectores, que por el mismo derecho solicitarían y conseguirían lo mismo. Políticamente ni os cuento se acabo la ayuda por razones de todos conocidas. Os recuerdo la FIFA sigue los tramites pendientes?.y por mis informes?no pasa uno, malos tiempos se avecinan Los resultados cada día les favorecerán menos, por tanto sera la afición quien diga la ultima palabra si quiere empezar de nuevo y de abajo??Un saludo amigos
  • txus24/10/11 00:00
    Me gustaria que la gente que escribe las crónicas controlara el tono cuando se dirige a Osasuna y pedirles que fuerann conscientes de donde ha estado el Real Zaragoza los ultimos años, no por tener un estilo futbolístico y juego esquisitos, eso si que es básico. Por cierto lo del autobús de pena. Animo Zaragoza, aupa Osasuna!!! De un navarro en mañolandia
  • DIEGOL7624/10/11 00:00
    PERO POR FAVOR VAYA PRIMERA PARTE,HICIMOS INTERNACIONAL A RAUL GARCIA,DE VERDAD QUE LAFITA ARRASTRANDOSE POR EL CAMPO,JUAN CARLOS TITULAR YA,ES DE LO MEJOR QUE TENEMOS Y LE SIENTA EN EL BANQUILLO,SEÑOR AGUIRRE HAGASELO MIRAR,AUPA ZARAGOZA
  • vm24/10/11 00:00
    ¿Alguien vió ayer jugar a Lafita? ¿Como es posible que Aguirre lo saque de titular? Muy mal Lafita y muy mal su entrenador Sr. Aguirre.
  • mintxo24/10/11 00:00
    Los objetivos que nos ponemos las empresas son sobradamente asumibles y mejorables con el tiempo. Eso de ganar a Osasuna, jugar la Champion.... Haceroslo ver.
  • Jorge24/10/11 00:00
    He leído lo del autobús, ha impactafo una piedra tan sólo, es decir, pongamos que fuesen tres/cuatro personas y una de ella con puntería, tres desalmados y un poco inconscientes los hay en Pamplona, Zaragoza, Madrid y New York, no creo que sea representativo para nada del conjunto de osasunistas ni navarros. Saludos! Ánimo al Zaragoza
  • rojazo24/10/11 00:00
    para lo peor,animal de granja seras tú,hacerte saber ke no estoy de acuerdo con la accion contra el autobus,a mí con humillaros tanto en la romareda como en el REYNO DE NAVARRA  me vale y ultimamente lo conseguimos AUPA OSASUNA ATZO,GAUR ETA BETI GORRIAK!!!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual