Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Esquí

La DGA condiciona la unión de estaciones a la mejora de la situación económica

Efe. Jaca| Actualizada 06/02/2012 a las 14:17     0 Comentarios
El proyecto de unión de las estaciones de esquí del valle del Aragón con Formigal podría tener realizada a final de la legislatura "algún tipo de inversión siempre que la coyuntura económica mejore", aunque sí tendrá "todo avanzado" para que, en el futuro, pueda llevarse a cabo.

Éste es el compromiso que ha trasladado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, a los empresarios de la Jacetania y al alcalde de Jaca, Víctor Barrio, en una reunión celebrada hoy en la ciudad para analizar la situación del sector de la nieve.

En la sesión, los empresarios le han entregado el proyecto de unión de estaciones realizado por la empresa canadiense Ecosign y encargado por la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) de la que forman parte empresarios y administraciones publicas de la zona.

Bermúdez de Castro ha recordado a los medios de comunicación la "distorsión" que se ha producido en el valle del Aragón y en las estaciones de esquí de Astún y Candanchú con respecto al vecino valle de Tena, y las estaciones de Panticosa y Formigal, y las inversiones realizadas en las mismas en los últimos años por el grupo Aramón.

Al respecto, ha resaltado la difícil situación económica existente, si bien ha insistido en que el objetivo del Gobierno de Aragón "en la medida de sus posibilidades y a un medio plazo" es solucionar esta disfunción.

Por ello, ha anunciado que el proyecto de unión de las estaciones, que ya conoció en la pasada campaña electoral y que ha calificado como "muy positivo" para el valle y Aragón, lo va a estudiar el Ejecutivo autónomo "con detenimiento".

En concreto, ha apuntado que el Gobierno aragonés pedirá "informes propios" sobre este proyecto para saber "cuál es el coste real y las mejores opciones" porque hay que conseguir de nuevo, entre todos, que el valle del Aragón y Jaca "vuelva a ser la Perla del Pirineo".

Para ello, el Gobierno de Aragón va a buscar "todas las alternativas, realizar el estudio de costes y conocer la planificación de tiempos", además de realizar en esta legislatura los estudios de proyectos medioambientales.

El consejero sí se ha comprometido a tener "de aquí a junio o julio" esta planificación para ver, "si todo mejora, cómo, cuándo y por dónde empezamos", ha dicho.

En la actualidad, Bermúdez de Castro ha afirmado desconocer en qué condiciones se está ni el coste total del proyecto de cada uno de los enlaces previstos o la situación económica de las estaciones de esquí, sobre todo, de las del valle del Aragón que no pertenecen al grupo Aramón.

El proyecto de unión de las estaciones prevé la conexión de Rioseta y Candanchú, de ésta y Astún, y de Astún con Formigal para convertirse en el octavo mayor dominio esquiable del mundo.

El presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, se ha mostrado satisfecho con el encuentro mantenido con el consejero, así como con su compromiso de que se den "pasos importantes" en esta legislatura con respecto a la unión de las estaciones y al anuncio de que "en unos seis o siete meses se sabrán los plazos de ejecución" y se empezarán a realizar los estudios medioambientales.

"En el mandato habrá casi con toda seguridad alguna inversión", ha insistido, al tiempo que ha recordado que la primera actuación que propone la ATVA es la construcción de un aparcamiento en la zona de Rioseta, anterior a la estación de esquí de Candanchú, y la unión de las dos estaciones del valle del Aragón.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, también ha valorado el encuentro y ha resaltado que el valle del Aragón y las estaciones de Astún y Candanchú "necesitan inversiones" como las realizadas en los últimos años en el valle de Tena.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza