Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland Aragón

FIM CEV Repsol llega a Motorland Aragón

La antesala del mundial de MotoGP reunirá a 82 pilotos de 24 nacionalidades.

Heraldo.es Actualizada 03/07/2015 a las 18:33

Todo está dispuesto en MotorLand Aragón para vivir un emocionante fin de semana de motociclismo con la llegada del FIM CEV Repsol, que celebrará su cuarta cita del año. El campeonato, considerado por la prensa especializada como la antesala al mundial de MotoGP, reunirá en el circuito aragonés a las futuras estrellas del mundo de las dos ruedas.

También estarán presentes algunos de los mejores pilotos nacionales y jóvenes talentos llegados desde todo el mundo que buscan hacerse un nombre gracias al prestigio y repercusión del que goza el certamen. Y es que el CEV, que el año pasado ya adoptó un formato internacional, ha dado un paso más esta temporada. Así, sus categorías han pasado a tener el estatus de los siguientes campeonatos: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship y Superbike European Championship.
 

Hasta 5 carreras el domingo

Pese a figurar como cuarta prueba del calendario, la de MotorLand Aragón será la segunda cita del FIM CEV Repsol para las categorías de Moto2 y Superbike. Y es que la prueba de Le Mans, celebrada el 15 de mayo coincidiendo con el paso del mundial de MotoGP por el circuito francés, quedo reservada exclusivamente a Moto3. En Alcañiz, este domingo se celebrarán dos carreras del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship y una del Superbike European Championship.
 

Canet lidera en Moto3, Pons en Moto2 y Morales en Superbike

Tras un brillante arranque de campeonato, Aron Canet (Junior Team Estrella Galicia 0,0) lidera con 90 puntos la clasificación general de Moto3 con cierto margen sobre sus inmediatos perseguidores: el malayo Idham Khairul Pawi (Honda Team Asia), segundo con 63 puntos, y el italiano Nicolò Bulega (Junior Team VR46 Riders Academy), tercero con 55 puntos. También fulgurante ha sido el inicio de campaña de Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40 Junior), primer clasificado del Moto2 European Championship con 70 puntos. Segundo con 45 puntos es Xavi Vierge (Targobank Motorsport) y tercero con 44 puntos es Luca Marini (Páginas Amarillas HP 40 Junior), hermano de Valentino Rossi. Y en Superbike, Carmelo Morales (Yamaha Laglisse) suma 70 puntos, aventajando en nueve al actual campeón de la categoría: el norteamericano Kenny Noyes. Iván Silva marcha tercero con 46 puntos.

Pilotos de 24 nacionalidades

En total, la prueba del FIM CEV Repsol de MotorLand reunirá a 82 pilotos de 24 nacionalidades. Los países que aportarán pilotos a las parrillas serán España, Italia, Japón, Malasia, Australia, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Noruega, Andorra, Suiza, Sudáfrica, Brasil, Gran Bretaña, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Finlandia, Qatar, Canadá, Chile y Dinamarca. Como comunidad anfitriona, Aragón estará representada por el equipo Targobank Motorsport, que competirá en el Moto2 European Championship con los pilotos Xavi Vierge y Alan Techer, y en el Superbike European Championship con Iván Silva.
 

Entrada gratuita, pit lane walk y entrada a la pista con la moto

La entrada a la prueba del FIM CEV Repsol que se disputará en MotorLand es gratuita. Los aficionados que quieran desplazarse al circuito para ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo pueden descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com. Además, la cita reunirá otra serie de atractivos más allá del asfalto: el paddock estará abierto al público, el domingo se celebrará un pit lane walk en el que podrán participar todos los asistentes y se podrá acceder al circuito con motos particulares para dar dos vueltas controladas tras las carreras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual