Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Aragón

Aragón rubrica un fin de semana intenso y brillante

El circuito de Motorland consagra a los pilotos españoles en una fiesta de espectáculo y emociones que no defrauda a los miles de aficionados.

E. P. Alcañiz Actualizada 29/09/2013 a las 19:35
13 Comentarios
Las duelos de MotorlandEFE/REUTERS/AFP

La presencia en el podio del gran Valentino Rossi, que aprovechó la caída de Dani Pedrosa, impidió una completa fiesta del motociclismo español, que acaparó ocho de los nueve puestos del podio en los tres categorías del Gran Premio de Aragón. Motorland garantizó de cualquier forma el triplete de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) en Moto3, Nico Terol (Suter) en Moto2 y Marc Márquez (Honda) en MotoGP, que hicieron sonar el himno español desde lo más alto del podio. 

En MotoGP, la victoria de Marc Márquez le permitió sacar más ventaja con respecto a sus dos perseguidores. El joven piloto, que no ganaba desde el Gran Premio de la República Checa, volvió a saborear las mieles del triunfo tras completar una carrera perfecta que remató con el adelantamiento a Jorge Lorenzo (Yamaha) a nueve vueltas del final.

Sin embargo, la carrera estuvo marcada por la polémica que rodeó la caída de Dani Pedrosa cuando rodaba en la segunda posición. Los dos pilotos de Honda volvieron a encontrarse durante una curva, con la mala suerte de que el líder del Mundial rompió, en la moto de su compañero, el cable que permite mantener la tracción del vehículo, haciendo que a éste le fuera imposible controlar la moto, por lo que se cayó sobre el asfalto.

En Moto2, los aficionados pudieron disfrutar de la remontada que realizó el líder del Mundial de la categoría, Scott Redding (Kalex) para acabar en la cuarta posición. Redding, que salía decimoquinto, remontó al segundo puesto en menos de tres vueltas, y se mantuvo ahí hasta los últimos compases del Gran Premio. Primero 'Tito' Rabat (Kalex), segundo, y en la última vuelta Pol Espargaró (Kalex), tercero, le apartaron de un podio que estuvo protagonizado por Nico Terol (Suter).

El piloto alicantino aprovechó la 'pole' conseguida en la sesión de ayer para tirar durante los primeros metros. Gracias a las constantes peleas que se producían por la segunda posición, el de Aspar pudo llegar a conseguir una diferencia de 5 segundos. Sin embargo, con el consumo de combustible y con los neumáticos desfalleciendo, la moto se volvió más incontrolable y estuvo a punto de ser alcanzado por Rabat, pero por suerte para el de Alcoy pudo mantener las distancias.

En la primera categoría que rodó sobre el trazado de MotorLand, Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) logro imponerse en las últimas vueltas a un combativo Maverick Viñales (KTM) que no pudo conseguir una mejor posición por culpa de un fallo con las marchas de su moto. Por detrás, el pequeño de los Márquez, Alex (Estrella Galicia 0,0), fue el encargado de cerrar un podio que supone el cuarto para el piloto de Cervera.

De esta manera, a sólo cuatro vueltas para que finalice la temporada de motociclismo, Luis Salom (KTM), que volvió a ceder terreno y acabó cuarto, sigue liderando la clasificación de moto con 259 puntos, seguido de Rins 250 y de Viñales 247. En la categoría de Moto2, el trofeo se irá a España o a Gran Bretaña, pues sólo Redding con 215 puntos y Espargaró con 195 parecen tener opciones reales de llevarse el título.

Por su parte, la categoría reina es la más descompensada de las tres, y es que entre Márquez (278) y Lorenzo (239) hay 39 puntos, lo que hace que el balear necesite la suerte de cara en estas últimas carreras si quiere revalidar el título.

La próxima carrera se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de octubre con el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el circuito de Sepang, en el que será el inicio de la gira asiática del mundo de motociclismo.


  • MAIKOLATE01/10/13 00:00
    Cansado es el típico que no ha estado en otros eventos motoristicos y solo puede opinar de este, o que te pasa, ¿que te piensas que en los demás circuitos hay una salida y un guardia civil para cada espectador?, yo tuve la oportunidad de ir hace unos años a Montmelo, y fue demencial la salida, terrorífica, en la valla de salida estuve con el coche exactamente 42 minutos sin avanzar. Sal, compara, y por último, compara, no hables sin saber, TROLL.
  • Sergio01/10/13 00:00
    Yo creo que he estado en otro Gran Premio..la semana de antes no había hoteles en 75 kilómetros a la redonda, la entrada al circuito bien, la salida, 2 horas hasta llegar a Calanda, 3 horas y media hasta Teruel, incluido un carril cortado en la carretera por obras, con un semáforo...en un Gran Premio ? Para no volver...
  • alonerider30/09/13 00:00
    No hay color si fuera por la salida en moto seriamos ejemplo mundial ,yo salí justo terminar el podio de moto GP y llegue a la ciudad de Alcañiz sin una sola parada superior a 10 o 15 segundos, De Móntmelo no quiero ni hablar tercermundista. Para mi la organización ejemplar, otra cosa son las carreteras que rodean el circuito,que son pésimas.
  • CHEMA30/09/13 00:00
    Yo si he estado en todas las ediciones del Gran Premio de Aragón ademas del Mundial de Superbikes. Tambien he estado en todos los circuitos de España, varias ediciones del Mundial de Rallyes y algunos circuitos de Europa y te puedo decir BIEN ALTO que Motorland ha sido el circuito del que antes he salido de cuantos conozco. No digo que sea tu caso, pero es conveniente planificar el acceso en funcion de la localidad que hayas adquirido y del parking que desees utilizar, y eso hoy dia con internet, es una tarea facil.
  • alcañizana30/09/13 00:00
    a mi me costó llegar desde el circuito a mi casa 15 minutos... y no se por donde saldrías, pero yo de camino me encontré 5 patrullas de guardia civil y una de policía local... y no pisé ningún camino de cabras. como dice Chema, hay que mirar bien la entrada que tienes y el parking mas cercano. Por lo demás, uno de los mejores campeonatos que hemos vivido!
  • ramoncico30/09/13 00:00
    Es mejor no entrar al trapo de estos "trolls" porque todos los que vamos a este tipo de carreras sabemos lo que hay y las 8 ocasiones que he ido de motogp, superbikes y tandas... está mega bien organizado y te desvían para no ocasionar embudos. A nosotros nos llevaron hasta Calanda y luego por la nacional por Andorra... si eso es un camino de cabras... Claramente hace falta la autovía pero de momento está muy bien organizado. UN 10 y esperando el próximo viaje a alcañiz
  • tanlejosytancerca30/09/13 00:00
    numero 1 , te propongo que salgas de Montmelo despues de un dia de carrera. Alcañiz tendrá muchas cosas reprochables , pero desde mi punto de vista ese no.
  • tom30/09/13 00:00
    Cansado: creo q deberías salir más, y ver lo q hay por ahí
  • aséptico30/09/13 00:00
    #2 Entonces apúntate a algún otro gran evento, tanto aquí como fuera, y luego opinas (cansado del "cenicismo" made in Aragon). Debes ser el único que no vio la guardia civil a la salida....
  • EL CORTESANO indignado30/09/13 00:00
    Tendremos MOTOS, pero también falla, la sanidad, la educación, la alimentación de las familias y de los menores de estas, pero viva la hipocresía, para sacar pecho, sin tener porque.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual