Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Aragón

Márquez: "No creo que haya creado una situación muy, muy peligrosa"

El joven piloto, ganador en Motorland y líder del Mundial, lamenta el incidente que acabó con Pedrosa por los suelos, pero lo achaca a la mala suerte.

Efe. Alcañiz Actualizada 29/09/2013 a las 20:39
9 Comentarios
Marc Márquez, en el podioEFE

 El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) vencedor del Gran Premio de Aragón y, además, protagonista involuntario en la caída de su compañero de equipo Dani Pedrosa ha asegurado al respecto que no creía que "haya creado una situación muy, muy especial".

Al contarle los periodistas el enfado de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el líder del mundial ha asegurado no creer que haya provocado "ninguna situación muy, muy peligrosa. Si hubiese cogido el interior de la curva y me lo hubiese llevado hacia afuera entonces entendería sus quejas pero yo, cuando he visto esa situación, he ido a levantar la moto y a irme yo solo, a perder el tiempo yo solo, porque sabía que si hubiese cogido el interior me hubiesen podido penalizar".

"Simplemente creo que ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable éste, que no sé ni donde está", en alusión al sensor de velocidad del control de tracción.

"En la frenada de después del curvón, antes de la recta de detrás, he visto que frenaba y se me bloqueaba un momento la rueda de delante y he tenido que dejar frenos y cuando he visto que iba más rápido que Dani -por Pedrosa- y que Jorge -por Lorenzo- he ido a coger el exterior para no provocar una situación de más peligro y he rozado un poco a Dani, nada especial, creo que con el brazo, y creo que un poco con la maneta de embrague, pero seguramente provocado por el toque se ve que le he tocado un poco el cable, que es una cosa muy inusual y me sabe muy mal, porque son cosas que no pasan casi nunca", explicó Márquez sobre el percance.

"Yo he intentado coger la opción que me parecía más segura para irme yo solo largo y espero que físicamente esté bien", recalcó Márquez sobre su compañero de equipo.

En un momento de la entrevista con Márquez se le hizo ver el hecho de que Pedrosa pensaba que todavía iba muy "despendolado", a lo que el líder del mundial contesto taxativo: "Si él cree que he ido despendolado, he ido despendolado todo el año, pero al final es mi estilo de pilotaje y yo me siento seguro así".

"Yo creo que es un lance de carrera muy extraño y sí que ha habido situaciones de carrera en el campeonato que yo me he ido largo y en esta pues también me iba largo igualmente, pero con la mala suerte que he tocado ese cable, pero en ningún momento ha sido un toque agresivo, un toque con intención, simplemente he decidido coger la mejor opción para mi y para los otros pilotos que era levantarme e irme yo solo recto", vuelve a incidir en ello Márquez.

Abundando sobre el "asunto" del cable y si ahora los ingenieros de Honda lo protegerán más, Marc Márquez dijo que "seguramente que lo miraran ahora, pero no te puedo decir si está bien colocado o no porque ni sé donde está, incluso me parece extraño que lo haya tocado".

Ya al respecto del gran premio, Marc Márquez comentó que había sido "bastante dura y como es habitual la salida no ha sido buena, tengo que mejorar en ese punto, pero la primera y segunda curva he ido agresivo y he ido a atacar, porque sabía que Jorge iba a tirar fuerte como lo ha hecho".

"Sólo hemos perdido un segundo o segundo y medio y ahí se me han pasado los nervios de que Jorge tirara porque después he visto que iba recortando y entonces ya se me han pasado los nervios y ha sido cuando me ha pasado Dani y me he empezado a encontrar mejor", explicó Márc.

"Después del incidente me ha tocado volver a remontar, Jorge ha abierto un hueco bastante importante pero sabía que en la segunda parte de carrera iba a ser mi punto fuerte y también he empujado con ganas porque esta victoria sabía que era importante, era importante sumar los 25 puntos", reconoció el líder del mundial.

Evidentemente, Marc Márquez aseguró que iba a hablar con Pedrosa sobre el incidente pues "la relación con él es buena y la quiero seguir teniendo buena, ya que somos compañeros de equipo y es importante que nos llevemos bien".

Aún con la ventaja acumulada hasta el momento, 39 puntos, Marc Márquez dijo no fiarse "ni medio, ni un cuarto".

"Un campeonato es muy largo y se ha visto hoy que pueden pasar cosas que nunca pasan y al final es cierto que es importante tener cinco puntos más, treinta y nueve de ventaja, pero ahora en las cuatro carreras que quedan siempre hay riesgo de lluvia, así que será interesante ver que tiempo tenemos", manifestó.

"Mi mentalidad es que si ese fin de semana -por Malasia- te ves bien, si te ves bien en esa carrera y puedes ganar cinco puntos más, cuatro o uno pues eso que tendrás. Sabe mejor ganar pero sabe mucho mejor ganar el título, en Moto2 supo mucho mejor el título", comentó por alusiones Marc Márquez.


  • amy30/09/13 00:00
    Es muy buen piloto, pero va pasado de vueltas. Cuando va solo que haga lo que quiera, pero se están jugando la vida. Nadie va a decir que lo haga adrede, y por supuesto que ha sido mala suerte que en el toque haya pasado lo del cablecito, pero cuando se va tan al límite como va él es más fácil tener este tipo de incidentes que si fuera con un poco más de cabeza. No quiero ni pensar lo que puede pasar en las carreras que vienen por Asia si sigue conduciendo así y le da por llover. Y desde luego, si por ese simple toque se ha roto el cable, los ingenieros de Honda se han lucido...
  • Maria30/09/13 00:00
    Pues yo creo que Marquez lo ha hecho fenomenal. Tambien yo he leido por ahi cuando Pedrosa tiro a un compañero suyo en carrera hace unos años. No recuerdo el nombre del chico. Lo que pasa que siendo campeones como son, y no cabe duda de ello, son malos perdedores tanto Pedrosa como Lorenzo. Que este chaval haya entrado este año con tanta fuerza no lo esperaban, y ha sido para ellos como salirles un grano en el culo. Y en cuanto a Rossi, yo he leido hoy declaraciones suyas sobre el incidente y mas bien se lo ha tomado a risa. Bueno ha dicho mas o menos que si van a sancionar a Marquez que lo hagan para dos o tres temporadas y asi pueden ganar los demas. Y lo ha dicho en tono desenfadado y riendose. Asi que yo apoyo a Marquez y seguire disfrutando de su decision a la hora de estar en carrera. Lo unico que espero que ningun corredor sufra ningun accidente grabe. Pero se merece este campeonato, claro que si
  • BATURRO30/09/13 00:00
    Las palabras de Livio Suppo (de Shuhei Nakamoto de Honda) en Italia-1 TV, criticando la actuación del lider del Mundial, son las siguientes: "Marc ha sido demasiado agresivo, debe calmarse, estas cosas no deben volver a pasar, aunque haya ganado, es una jornada triste, por lo que se demuestra que fué un inconsciente, ya que hasta su propio jefe lo dice, aunque veladamente, por las sanciones venideras.
  • andres30/09/13 00:00
    #3 ha "embestido" a Pedrosa? en serio te parece la palabra adecuada para un roce casi imperceptible?
  • andres30/09/13 00:00
    Pedrosa como pesa 50 kilos y en cuanto arriesga un poco se va al suelo, le gustaría que todos fueran como él. Y eso que ayer estaba para ganar la carrera, pero insinuar que Marquez es peligroso deja a las claras la envidia que le tiene y como le molesta el repasito que les esta dando.
  • José30/09/13 00:00
    Para #5 Andres.  Según la R.A.E., Embestir: Ir con ímpetu sobre alguien o sobre algo.    Si, me ratifico. Marquez embistió a Pedrosa
  • Jose29/09/13 00:00
    Tiró a Espargaró en moto2. Echó a Lorenzo en Jerez. Casi la lia con Rossi en Laguna Seca. Hoy ha embestido a Pedrosa...Es un genio, pero a veces se pasa.
  • Para Baturro29/09/13 00:00
    El único destalentado que hay aquí eres tú. Márquez es un grandísimo piloto, lo que pasa que situaciones así son difíciles de preveer. No creo que haya habido maldad en el roce, se juegan mucho los pilotos que van en cabeza, y Pedrosa ha hecho muy mal en insinuar que Márquez es algo parecido al malogrado Simoncelli. Si lo que quería era que no le adelantaran, pues que lo hubiera dicho y lo hubiese escoltado la Guardia Civil. Por favor, ¿no será Pedrosa de tu pueblo, Baturro?.
  • BATURRO29/09/13 00:00
    Personajes como este, sobran en la competición, en la que se juegan la vida, es un inconsciente, menos ál que los demás tienen talento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual