Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Aragón

Márquez resuelve el duelo con Lorenzo

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y el líder del mundial de 2013 tuvieron un bonito duelo mano a mano que acabó decantándose en favor del segundo por apenas diez milésimas.

Juan Antonio Lladós/Efe. Alcañiz Actualizada 28/09/2013 a las 16:23
0 Comentarios
Márquez, en los entrenamientos de MotorlandASIER ALCORTA

  El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) resolvió a su favor el duelo con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida.

Tanto Márquez como Lorenzo rebajaron drásticamente los anteriores récords del trazado de Motorland en unos últimos entrenamientos oficiales que resultaron frenéticos casi desde el principio y en los que en todo momento se rodó a un ritmo impresionante.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y el líder del mundial de 2013 tuvieron un bonito duelo mano a mano que acabó decantándose en favor del segundo, aunque por un margen auténticamente exiguo, que deja las puertas abiertas de par en par a una lucha encarnizada para la carrera aragonesa.

Como si de un aviso o premonición se tratase, nada más comenzar los entrenamientos, en la primera vuelta lanzada ya se colocó líder Jorge Lorenzo, que marcó un mejor tiempo de 1:48.241.

A las primeras de cambio ya estaba por debajo del mejor tiempo en los entrenamientos libres de Marc Márquez, 1:48.987, como también su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que paró su tiempo en 1:48.415.

Antes de la "batalla final", todavía hubo alguna sorpresa, como la protagonizada por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que llegó hasta la primera posición al rodar en 1:48.159, pero casi tras su rebufo iba el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que estableció una nueva marca con 1:47.957, el primero en romper la barrera de los cuarenta y ocho segundo, pero no el único.

Llegaban los momentos finales de entrenamiento y ahí Jorge Lorenzo, tras sustituir el neumático trasero de su Yamaha, regresó a la pista para protagonizar un 1:47.814 al que Marc Márquez contestó con una rebaja de otras diez milésimas de segundo para dejar el mejor tiempo en 1:47.804.

Ya no había tiempo para más y al frente de la clasificación se quedaron Márquez y Lorenzo acompañados en la primera línea por Dani Pedrosa, que acabó a 153 milésimas de segundo, en tanto que Valentino Rossi se tuvo que conformar una vez más con la cuarta plaza, acompañado en la segunda línea por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

El también español Aleix Espargaró (ART), que logró el pase a la segunda clasificación directamente desde los entrenamientos libres, volvió a ser el más rápido en esta categoría con el décimo mejor tiempo, por delante de varias mecánicas de MotoGP y a un segundo y medio del registro obtenido por Márquez.

El británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) tuvo que ganarse su pase a la segunda clasificación desde la primera, en la que fue el más rápido y ello le sirvió nuevamente para mejorar hasta colocarse octavo, entre su compatriota Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

Héctor Barberá (FTR) no pudo pasar a la primera o segunda clasificación al protagonizar el decimonoveno mejor tiempo, muy por detrás de sus expectativas.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual