Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP de Aragón

Terol impone el ritmo casi desde el principio en los libres, Espargaró con problemas

Terol marcó un mejor tiempo de 1:54.627, todavía lejos de la mejor vuelta rápida de la categoría, que la ostenta desde hace dos años Marc Márquez (Suter) con 1:53.296.

Efe. Alcañiz Actualizada 27/09/2013 a las 23:30
0 Comentarios
El piloto español Nico TerolEFE

El español Nicolás Terol (Suter) impuso el ritmo casi desde el principio en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputaron en el circuito Motorland de Alcañiz y en los que Pol Espargaró (Kalex) evidenció algunos problemas con la puesta a punto de su moto.

Terol marcó un mejor tiempo de 1:54.627, todavía lejos de la mejor vuelta rápida de la categoría, que la ostenta desde hace dos años Marc Márquez (Suter) con 1:53.296, perseguido a escasamente una décima de segundo por Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Jordi Torres, compañero en el equipo de "Nico" Terol, concluyó en la cuarta posición a unas tres décimas de segundo, en tanto que Pol Espargaró se tuvo que conformar con la octava posición a algo más de seis décimas de segundo.

Desde el principio se pudo ver que Pol Espargaró no terminaba de encontrarse cómodo y aunque mejoró su rendimiento en las vueltas finales para lograr el octavo mejor tiempo, en ningún momento pudo acercarse a sus rivales de cabeza de entrenamientos, pero como mal menor su rival y líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex), no estaba en mejor posición que él.

Redding acabó estos primeros entrenamientos en la décima posición, a unas dos décimas de Pol Espargaró y a más de ocho del mejor tiempo de "Nico" Terol.

Algo más atrás, en la decimocuarta plaza, se clasificó Julián Simón (Kalex), justo por delante de Alex Mariñelarena (Kalex), quien sustituye al sancionado Dani Rivas, que tendrá que cumplir dos grandes premios de sanción por el accidente que provocó en Silverstone y en el que se vieron involucrados el español Jordi Torres (Suter), el surafricano Steve Oddendaal (Speed Up) y el belga Xavier Simeon (Kalex).

El argentino Ezequiel Iturrioz (Kalex), que reemplaza al español Toni Elías en el equipo Avintia concluyó la primera jornada trigésimo, con Román Ramos (Motobi) decimonoveno, Axel Pons (Kalex), vigésimo tercero, y Ricard Cardús (Speed Up) y Alberto Moncayo (Speed Up), que sufrió una caída sin consecuencias, vigésimo séptimo y siguiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual