Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MotoGP

Motorland, a punto para acoger un igualado Mundial

Las tres categorías están muy disputadas este año, por lo que la venta de entradas avanza a buen ritmo en la cuarta edición del Gran Premio de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 20:14
0 Comentarios
Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Aragón en el circuito alcañizano.MOTORLAND

El consejero de Industria e Innovación de Aragón, Arturo Aliaga, el consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, y el de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han asegurado este miércoles que está todo ultimado para la disputa del Gran Premio Iveco de Aragón en el circuito de Alcañiz (Teruel).

Las tres categorías que conforman el Mundial de MotoGP llegan muy igualadas al trazado alcañizano lo que ha animado la venta de entradas para una carrera que alcanza su cuarta edición consecutiva en Aragón.

Los responsables de la prueba han destacado que la prueba cuenta con más de 5.500 personas trabajando en ella y que en este gran premio confían en aproximarse a los cien mil espectadores y acercarse a los que reunieron en la primera edición en 2010. Tanto Aliaga como Gasión han señalado que las cifras que tienen hasta el momento superan en aproximadamente un 20% las que hubo en la anterior edición.

Entre las innovaciones que habrá este año está la prueba piloto que se realizará con la instalación de un sistema de control sobre el grado de saturación para conocer los flujos de salida y en caso de que funcione, Aliaga ha afirmado que "se desarrollará el software" para implantarlo definitivamente.

Ezpeleta ha destacado que el ejemplo del trazado alcañizano ha servido como ejemplo para que ciudades poco conocidas se animen a apostar por las pruebas de MotoGP como será el caso la próxima temporada del Gran Premio de Argentina que se celebrará en un circuito específico en Termas del Río Hondo.

También han destacado que un radio de unos cien kilómetros a la redonda "desde Tortosa (Tarragona) a Zaragoza no queda ninguna plaza hotelera libre".

En 2013 se va a poner en marcha la iniciativa 'KISS Motorland', una actividad que se encuadra en la política de sostenibilidad de la Federación Internacional de Motociclismo con el objetivo de reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos generados y en la que a los espectadores se les regalará una mochila con diferentes objetos con un folleto explicativo de actuación.

Las primeras actividades del Gran Premio Iveco de Aragón comenzarán este jueves en el anillo de la Estanca con un evento previo a la actividad en pista en el que habrá un paseo de pilotos y también carreras de karts en las que participarán varios pilotos de MotoGP.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual