Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland

María Herrera, primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España de Velocidad

La piloto comenzó la prueba en la tercera plaza de la parrilla, después de convertirse este sábado la primera mujer que conseguía meterse en la primera fila.

Efe. Redacción de deportes Actualizada 27/05/2013 a las 11:40
0 Comentarios
Herrera consiguió el primer puesto en el circuito de Motorland.TWITTER @MARIIAHERRERA_6

María Herrera se impuso este domingo en la carrera de Moto3 en el Motorland Aragón y se convirtió en la primera mujer de la historia que gana una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV), de motociclismo.

La piloto el 'Júnior Team Estrella Galicia', que arrancó desde la tercera plaza de la parrilla, logró en el trazado de Alcañiz la victoria por delante de Jorge Navarro y Alejandro Medina, que la acompañaron en el podio.

Ya el sábado la toledana se convirtió en la primera mujer que consigue meterse en la primera fila de una carrera del CEV.

En Moto 3 el líder de la general es el compañero de equipo de María Herrera, el andaluz Marcos Ramírez, cuarto este domingo, con 37 puntos, tres por delante del francés Fabio Quartararo. Herrera es tercera con 33.

En Moto2 se disputaron dos carreras. Román Ramos ganó la primera carrera con 16 segundos sobre el segundo clasificado, Hafizh Syahrin, mientras que en la segunda ganó el suizo Jesko Raffin para resarcirse de la caída que sufrió en la anterior manga. Segundo fue Ramos y tercero, Alejandro Mariñelarena.

Carmelo Morales, actual campeón, ganó en Stock Extreme por delante de Xavi Forés y Antonio Alarcos, autor de su primer podio como piloto no privado.

La próxima prueba del CEV se disputará en Albacete los días 22 y 23 de junio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual