Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland

Las World Series llevan acción y emoción a Motorland

La lluvia y el frío no impidió que 15.000 personas acudieran a ver como Carlos Huertas, Matthieu Vaxiviere y Mirko Bortolotti se llevaron la victoria.

Heraldo.es Actualizada 28/04/2013 a las 22:04
3 Comentarios
El circuito de Motorland es el escenario de las World Series by Renault este fin de semana.MOTORLAND

A pesar del mal tiempo se pudieron disfrutar de buenas carreras durante todo el fin de semana. Carlos Huertas, Matthieu Vaxiviere y Mirko Bortolotti lograron la victoria el domingo en la Formula Renault 3.5, Eurocup Formula 2.0 y Megane Trophy respectivamente.

Las World Series by Renault celebraron este fin de semana en MotorLand Aragón su primer meeting del año. Un total de 15.000 valientes desafiaron a las malas condiciones climatológicas del fin semana con lluvia y frío y se acercaron hasta el circuito para disfrutar de uno de los eventos del motor más importantes del Mundo.

Las exhibiciones de los vehículos Renault Sport y del Red Bull de Formula 1 durante los dos días, las espectaculares carreras y la multitud de actividades paralelas hicieron disfrutar a los aficionados que año a año vuelven a ser fieles a esta cita en el calendario de MotorLand.

En el plano deportivo, el colombiano Carlos Huertas logró una increíble victoria en la categoría reina de la Formula Renault 3.5 el domingo, mientras que el francés Matthieu Vaxiviere logró un pleno de victorias en la categoría de la Eurocup Formula Renault 2.0. Además, en la categoría de la Megane Trophy nuevamente fue el italiano Mirko Bortolotti quien logró el triunfo tal y como ya lo hiciera el día anterior. El sábado se celebraron un total de 4 carreras de estas mismas tres categorías y otra de resistencia de las Supercars International Series.

Actividad desde las 9:20

Desde las 9:20 comenzó la actividad en pista con las distintas sesiones de calificación de las categorías Megane Trophy, Formula Renault 3.5 y Eurocup Formula Renault 2.0. La primera que se disputó fue la de la Megane Trophy con los 14 vehículos en pista. Tras los 15 minutos de sesión de calificación los pilotos del Oregon Team lograron los tres mejores tiempos con Bortolotti, Gilardoni y Snoeks que ocuparon la primeras dos líneas de parrilla junto con Verschuur que finalmente firmó el cuarto mejor tiempo.

La sesión de calificación de la Formula Renault 3.5 estuvo marcada por la lluvia que hizo sacar a los pilotos toda su destreza para poder marcar un buen crono para lograr una buena posición en la parrilla de la carrera. Tras los 15 minutos de sesión Norman Sato logró el mejor tiempo con un 2:12.303 con Carlos Huertas con el segundo mejor registro y Sergey Sirtotkin y Arthur Pic con el tercer y cuarto mejor tiempo. Respecto a la categoría de Eurocup Formula Renault 2.0 fue Vaxiviere quien logró el mejor crono (2:11:002) con Ghiotto y Rowland con el segundo y tercero respectivamente.

El colombiano Carlos Huertas logra la victoria

A las 14:40 dio comienzo la segunda y última carrera de la Formula Renault 3.5 en la que tomaron parte un total de 26 monoplazas. Nato partió desde la pole con Huertas acompañándole en la primera línea y Sirotkin y Pic completando la segunda línea de parrilla. Tras su incidente en la sesión de calificación en la que no pudo completar la sesión por una salida de pista, Magnussen (vencedor de la primera carrera) tuvo que contentarse con partir desde la posición 22 en parrilla.

Antes de comenzar la carrera llegó la primera sorpresa ya que, por problemas técnicos Arthur Pic tuvo que retirarse en la vuelta de formación al igual que Gasly que también tuvo que retirarse. Con salida lanzada tras dos vueltas con safety car, Nato cometió un error en la primera curva y vio cómo perdía hasta 10 posiciones. Pasó a liderar la misma el colombiano Carlos Huertas con Sirotkin en segunda posición y Vandoorne tercero. Stevens, Muller y Da Costa continuaron luchando por no perder la estela de los puestos del pódium y poco a poco fueron acercándose a Vandoorne y Sirotkin.

Huertas fue ampliando su ventaja mientras Vandoorne comenzó su acoso a Sirotkin para hacerse con la segunda posición en carrera. A falta de seis minutos para el final de la carrera, Huertas continuó liderando con relativa facilidad con Sirotkin en segunda posición y Vandoorne en la tercera plaza. Desde ese momento y hasta el banderazo final no hubo cambios y el colombiano Carlos Huertas logró una gran victoria cruzando la línea de meta con más de 10 segundos de ventaja respecto a Sergey Sirotkin y más de quince sobre Stoffel Vandoorne. Cabe destacar la gran carrera y remontada del piloto que logró la victoria en la carrera del sábado, Kevin Magnussen que adelantó hasta 12 posiciones en carrera para finalizar en una meritoria novena posición.

Matthieu Vaxiviere, intratable

En lo que respecta a la carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0, los 37 monoplazas tuvieron por delante 25 minutos para disputar su carrera. Desde la pole partió Matthieu Vaxiviere con Orudzhev acompañándole en la primera línea de parrilla y Ghiotto y Dennis en la segunda.

Con una salida también lanzada, tras el primer paso por línea de meta Vaxiviere mantuvo la primera posición al igual que Orudzhev, mientras que Rowland adelantó a Ghiotto y se puso tercero en carrera. Por detrás Tunjo fue ganando posiciones y se colocó en la cuarta plaza con el punto de mira puesto en la tercera posición de Rowland. Matthieu Vaxiviere logró unos segundos de diferencia muy importantes respecto a Orudzhev que ya solo tuvo tiempo de intentar parar las acometidas de Rowland que en los últimos compases de carrera presionó mucho al piloto ruso pero finalmente no logró superarle. Así, Matthieu Vaxiviere volvió a lograr la victoria al igual que lo hizo en la carrera del sábado cerrando un fin de semana perfecto en MotorLand. En segunda posición cruzó la línea de meta Egor Orudzhev mientras que el inglés Oliver Rowland consiguió una importante y merecida tercera plaza.

Fin de semana perfecto para Mirko Bortolotti

Con 14 vehículos formando en parrilla, la carrera de la Megane Trophy comenzó a las 12:45. Desde la pole partió el italiano Mirko Bortolotti con su compañero Kevin Gilardoni acompañándole en primera línea y Kelvin Snoeks y Mike Verschuur en segunda línea.

La salida fue muy limpia y los cuatro primeros lograron mantener posición en los primeros compases de la carrera. Poco a poco Bortolotti fue cogiendo ritmo y fue dejando atrás a Gilardoni mientras que Snoeke y Palette tenían una bonita lucha por la tercera posición.

Tras los repostajes durante la carrera la situación de carrera continuó siendo la misma con Bortolotti en primera posición y con más de seis segundos de ventaja respecto a Gilardoni que siguió siendo segundo. Por detrás, Snoeke también mantuvo su posición y en las últimas vueltas todo continuó igual por lo que tras los 43 minutos de carrera Mirko Bortolotti consiguió cruzar la línea de meta en primera posición logrando completar un fin de semana redondo tras su victoria en la primera carrera del sábado. Gilardoni finalizó en segunda posición y Snoeks finalizó en tercera posición completando un pódium entero de pilotos del equipo Oregon Team. El español Toni Forné cruzó la línea de meta en octava posición y fue primero en la sub-categoría Gentleman drivers.

Exhibición del RB8 de Red Bull F1

Uno de los grandes atractivos del fin de semana fueron las distintas exhibiciones en pista tanto del increíble RB8 del equipo Infinity Red Bull de la Formula1 pilotado por Daniel Ricciardo (Toro Rosso), como las espectaculares maniobras de los cuatro pilotos profesionales del Renault Sport Show. Además, también se pudo ver nuevamente al mítico piloto de rallyes Jean Ragnotti que realizó sus espectaculares “donuts” en la recta de meta para el deleite de los aficionados.

También se celebraron dos pit lane walks abiertos al público general durante el fin de semana donde los pilotos firmaron autógrafos y se fotografiaron con los fans que allí se dieron cita incluso el domingo bajo una intensa lluvia. En el paddock hubo multitud de atractivos para todas las edades, desde exposiciones de vehículos clásicos hasta castillos hinchables pasando por simuladores de conducción durante el fin de semana.


  • Raúl29/04/13 00:00
    Pero si tienen que regalar las entradas!!!!
  • Juanjo29/04/13 00:00
    15.000 personas? donde? Os creeis todo lo que os dicen... Cada año motorland a menos y cuando motogp no renueve lo unico que correran seran las capitanas...
  • circuitero29/04/13 00:00
    motorland = ruina caracolera ¿Dónde estaban las 15000 personas, en Alcañiz de tapas? En el circuito seguro que no.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual