Fórmula 1

Vettel lidera las pruebas en Montmeló con Alonso quinto

Todas las escuderías a excepción de la española HRT, salieron al trazado en una primera y suave toma de contacto.

El vigente campeón de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha impuesto su ritmo (1:23.265) en la primera jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Cataluña, tanto en la sesión de mañana como en la vespertina, sacando más de una décima a Hulkenberg (Force India) y casi un segundo al español Fernando Alonso.


En una jornada sin accidentes destacables, todas las escuderías a excepción de la española HRT, todavía sin poder pasar el test de choque en su monoplaza, salieron al trazado en una primera y suave toma de contacto con Montmeló, que acogerá otras siete jornadas de entrenamientos --hasta el 24 de febrero y del 1 al 4 de marzo--.


Vettel, al volante de su nuevo Red Bull, marcó el ritmo y se impuso en cinco de las siete horas de entrenamiento, superando al alemán de Force India Nico Hulkenberg y al británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Fernando Alonso dio un total de 75 vueltas al trazado catalán pese a tener problemas técnicos en su F2012, suficientes para conseguir el quinto mejor tiempo (1:24.100) y empezar a constatar que el nuevo 'cavallino rampante' trata mejor los neumáticos de Pirelli que en el pasado Mundial.


En cuanto a los nuevos Mercedes F1 W03, presentados en el Circuit, se quedaron en la sextaposición del veterano Michael Schumacher, que espera ser más competitivo que en el año de su regreso al campeonato y, por lo menos, poder disputar el título con los Red Bull, a priori favoritos.