Mario Andretti cree que Alonso debería pasarse a la IndyCar en 2018

El tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula 1 dijo que Alonso debería sopesar la posibilidad de disputar una temporada completa.

Alonso, en  uno de los entrenamientos de Indianápolis
Alonso termina cuarto en el Fast Friday
Efe

Mario Andretti, tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, dijo hoy que Fernando Alonso debería sopesar la opción de disputar la temporada completa de la IndyCar en 2018 porque considera que sus opciones de encontrar un coche competitivo en Fórmula 1 son escasas.

"Es mi opinión, pero creo que, si al final de la temporada McLaren no está a la altura, o tienen algo que le motive para el próximo año, o esta relación (con la IndyCar) podría continuar", manifestó Andretti en declaraciones a ESPN.

"Si McLaren no rinde en Fórmula Uno, no sé a qué otra escudería iría. No va a ir a ninguno de los tres mejores equipos. Y si no se va ahí, hay un asiento para él aquí, un asiento de primera", manifestó.

"Es un corredor. Probablemente podría venir aquí por un año y ganar, porque absolutamente tendría esa oportunidad, y luego regresar a la Fórmula Uno", continuó el ex piloto. "Aún es joven. Podría volver a la Fórmula Uno y a uno de los equipos punteros donde quiere estar. Eso sería un escenario fantástico para la IndyCar", agregó.

El pasado 12 de abril se supo que Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, correrá este año las 500 Millas de Indianápolis con McLaren y a bordo de un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport y encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti.

Michael Andretti, excampeón de la IndyCar, es el hijo de Mario Andretti.

Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de este año.

"Sigo la Fórmula Uno y creo que allí no ha sonreído en mucho tiempo como le he visto hacerlo aquí", concluyó Mario Andretti

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión