Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Rossi: "Está claro que Márquez es alíado de Lorenzo"

El piloto italiano se muestra sorprendido por la actitud del español, que va en su contra.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/10/2015 a las 13:20

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) insistió este jueves que le sorprendió la actitud del español Marc Márquez (Repsol Honda) en el pasado Gran Premio de Australia, subrayando que tiene "clarísimo" que jugó con todos y que ha quedado "claro" que se ha convertido en "aliado" para su compañero y rival por el título Jorge Lorenzo en las dos últimas carreras del Mundial en Malasia y Valencia.

"He visto un montón de veces la carrera de Phillip Island. Fue muy interesante, con una lucha encarnizada, mucha velocidad y un gran nivel. Será Marc el que nos diga si habrá en Sepang una carrera así porque no entendí bien su rendimiento y tras verla de nuevo tengo clarísimo que jugó con nosotros", afirmó Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia.

Por ello, dejó claro que el objetivo del ilerdense "no es simplemente ganar sino ayudar a Lorenzo a que llegue lejos" y le recorte "más puntos". "Desde Phillip Island ha quedado muy claro que Jorge tiene un nuevo aliado y eso cambia mucho las cosas. Marc tiene el potencial de irse solo y quizás lo haga porque entonces sería distinta a la de Australia", aseveró.

Posteriormente, en declaraciones a Movistar+, se reafirmó en su opinión, aunque aclaró que Márquez "no está dispuesto a no ganar para ayudar" a Lorenzo y que por este motivo pasó al mallorquín en la última vuelta. "Creo que es justo que en estas últimas carreras me juegue el campeonato con Jorge y que el resto simplemente trate de hacer su carrera y de ganar", remarcó.

En cuanto a la carrera de este domingo, recordó que Dani Pedrosa "es siempre muy fuerte" en este circuito y que Andrea Dovizioso (Ducati) es "también muy rápido".

"Considerando el rendimiento de las Ducati puede estar ahí, pero en los tests de invierno Iannone estaba un poco mejor que 'Dovi' y para mí sigue siendo el favorito para estar luchando con nosotros o estarán los dos. Las Honda son más fuertes que nosotros, así que a lo mejor somos seis pilotos en vez de cuatro y hay un montón de confusión", indicó.

"Es la primera opción que tengo y eso supone que Jorge tiene un poco más de presión porque tiene que llegar delante de mí y recortarme algún punto antes que Valencia, pero siempre hay que dar el máximo y tratar de trabajar bien durante los entrenos y estar listo para la carrera", recalcó sobre sus opciones de salir campeón.

El de Tavullia no olvida que tuvo "una lucha muy dura" con el mallorquín en 2009, pero que en esa temporada "hubo más altibajos", mientras que en esta ocasión ambos son "más constantes", están "siempre ahí arriba" y la lucha está "más apretada".

El nueve veces campeón del mundo subrayó que la temporada es "muy larga" y que debe "ir punto a punto peleando" con el balear. "Se siente la presión. Hemos pasado por todo tipo de momentos y nos quedan dos carreras y 11 puntos de ventaja, creo que va a ser muy difícil, pero también un gran combate digno de ser seguido", apuntó. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual