Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dakar

Marc Coma aprieta a Barreda en motos y Al Attiyah sigue mandando en coches

Los españoles Nani Roma y Carlos Sainz están descartados de la lucha por el título.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/01/2015 a las 22:10
Etiquetas
0 Comentarios
Marc Coma aprieta a Barreda en motos y Al Attiyah sigue mandando en cochesPool

El piloto español Marc Coma (KTM), actual campeón del Dakar en la categoría de coches, consiguió este jueves la primera victoria de etapa en la presente edición y pudo recortar más de dos minutos a su compatriota Joan Barreda (Honda), mientras que Nasser Al Attiyah (Mini) sigue liderando en las cuatro ruedas.

En motos, Coma aprovechó la ocasión para meter la tijera con Barreda, el gran protagonista en motos tras las cinco primeras etapas y pudo recortar algo más de dos minutos en la clasificación general. El catalán, cuya conducción siempre prioriza la estrategia, fue de menos a más y pudo comenzar el asalto al liderato.

En cualquier caso, Barreda continúa al frente de la general con 10 minutos y 33 segundos sobre su compatriota. El castellonense, que rodó con Coma durante buena parte de la etapa, cedió el triunfo por dos minutos y 16 segundos, pero sus sensaciones siguen siendo positivas. Un duelo que se prevé dejará bonitas disputas según avance el 'raid' sudamericano.

"Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo. Pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta", manifestó Coma al término de la jornada.

El tercer puesto en la etapa fue para el chileno Pablo Quintanilla, otro de los pilotos que se está mostrando muy fiable al mando de su KTM y que se sitúa cuarto en la general, sólo superado por el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que se encuentra a 22:50 del primer escalón del podio.

Por su parte, en coches, el triunfo de etapa fue para el ruso Vladimir Vasilyev (Mini), que fue el más rápido en completar los 174 kilómetros de enlace y los 458 de especial, lo que no impidió que el catarí Nasser Al Attiyah --también con un Mini-- se bajase del primer puesto.

Vasilyev, que firmó una gran final de etapa, es séptimo en la general, pero sigue muy lejos del liderato que todavía ostenta el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), que continúa al frente con 10 minutos y 35 segundos de renta sobre el segundo clasificado, el experimentado Giniel De Villiers (Toyota).
 

Roma y Sainz, sin opciones


Por su parte, los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot) se han convertido en rivales muy peligrosos para el resto de contendientes. Descartados ambos de la lucha por el título --por los infortunios en la primera jornada y en la de este miércoles-- su conducción agresiva les hará ganar más de una etapa de aquí al final.

No fue el caso este jueves porque Roma concluyó en séptimo lugar, mientras que el bicampeón del mundo de rallys lo hizo en la novena posición. En cualquier caso, el vigente campeón de las cuatro ruedas está a más de nueve horas del liderato y el madrileño, a más de 12.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual