​Kanaroglou y Campos se hacen con su sexta victoria en los '500 km de Alcañiz'

Los vehículos participantes estuvieron encuadrados en ocho división en relación peso/potencia.

El equipo formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos se hizo con su sexta victoria consecutiva en los '500 km de Alcañiz' dando 105 giros al trazado de MotorLand Aragón.


Esta era la primera vez que el equipo no competía en la prueba con un Ginetta ya que corrieron con un Mosler. Aún así demostraron que le tienen tomada la medida a los 500 km y dominaron durante las cuatro horas de carrera.


Los vehículos participantes estuvieron encuadrados en ocho divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. La prueba era puntuable además para el Campeonato de España de GTs y las Michelin Endurance Series.


Un total de cuarenta coches participaron en la prueba entre los cuales algunos tan espectaculares como el Lamborghini Gallardo GT3, el Dodge Viper G Cup, el Porsche 997, el Mosler Mt 900, el Ginetta G55 GT4 o el Porsche 991 Cup.


La prueba de cuatro horas, se disputó a partir de las 13:45 de este sábado y terminó a las 17:45, prácticamente de noche. La lluvia apareció mucho menos de lo esperado y respetó a los participantes la mayor parte de la jornada pero la pista estuvo mojada todo el día, lo que hizo que los pilotos tuviesen que aumentar la concentración para no cometer errores.


Dentro de la reunión se desarrollaron diversos actos para homenajear a María de Villota, entre ellos unos talleres de astronomía para niños y un emotivo acto en la parrilla de salida de la carrera de los 500 km.