Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de la Comunitat Valencia

Márquez quiere cerrar el año con un nuevo récord en Cheste

Si ganara en Cheste adelantaría al piloto con más victorias consecutivas, Mick Doohan.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 22:39
0 Comentarios
MárquezAFP

El piloto español Marc Márquez tratará de cerrar en el circuito de Cheste, escenario del Gran Premio de la Comunitat Valencia, última cita del Mundial de Motociclismo, su dominador año 2014 con un nuevo triunfo que le permita entrar en los libros de los records.

El de Cervera ha ganado esta temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo por segundo año consecutivo ya doce carreras, el doble que en 2013, lo que le permitió igualar por fin al australiano Mick Doohan en primeros puestos en una temporada en la categoría 'reina', marca que databa de 1997.

La cifra parecía sencilla para el catalán, que se impuso en los diez primeros Grandes Premios de la campaña y que amenazaba con firmar un año impecable o casi impecable. Sin embargo, tras el parón, sus fallos y la mejoría de las Yamaha, hicieron que los triunfos se resistiesen, poniendo fin a su mala racha en Sepang (Malasia), donde ganó casi dos meses después de hacerlo por última vez en Silverstone (Gran Bretaña).

Eso no impidió que no ganara el campeonato y ya sin esa presión dejó claro en Phillip Island también que podía volver a dominar, aunque en esa ocasión, corriendo de forma diferente, se fue al suelo cuando marchaba en solitario.

Ahora, más pendiente seguramente de su hermano Alex Márquez y su lucha por ser campeón del mundo de Moto3, acude a Cheste en busca de la victoria 13 y 45 de su carrera en el Mundial, para demostrar sus galones de campeón del mundo. El año pasado fue tercero, pero pilotando de forma más conservadora porque se jugaba el título.

Sus principales rivales serán los de siempre, encabezados por las Yamaha del italiano Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que ante la afición española pelearán por otro objetivo como es el de ser subcampeón del mundo.

Las dos 'M1' están separadas por 12 puntos, con la ventaja para el de Urbino, al que le preocupa más seguir siendo competitivo y sumar más victorias a su brillante palmarés. El balear, por su parte, sí le hace ilusión secundar a Márquez un año más en la general. Ganador en 2010 y 2013 en el Ricardo Tormo, el doble campeón del mundo de la categoría ha sido superado por su compañero en Phillip Island y Sepang, y sabe que además de un triunfo necesita un fallo de 'Il Dottore'.

A este trío hay que unir el nombre de Dani Pedrosa, compañero en el Repsol Honda de Marc Márquez. El de Castellar del Vallés no tiene opciones para ser subcampeón, pero quiere poner el mejor cierre posible a un año discreto.

El de Castellar del Vallés, que puso fin a la imbatibilidad del de Cervera en Brno (República), no ha rendido bien tras el parón, con tan sólo dos podios en ocho carreras, pero puede presumir de ser el piloto de la parrilla de MotoGP con más triunfos en Cheste, un total de seis (tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc).

Del resto de españoles, Pol Espargaró (Yamaha), que ha evitado el quirófano por su fractura en el pie producida en Sepang, tratará de defender su óptima sexta plaza mundialista ante su compañero Bradley Smith, al que aventaja en siete puntos, con su hermano Aleix (Yamaha), ya campeón de las Open, a nueve y con la esperanza de poner fin a dos Grandes Premios marcados por el infortunio.

Álvaro Bautista (Honda), cuarto y quinto en Cheste en 2012 y 2013 respectivamente, querrá despedir con buen sabor de boca en un año complicado, mientras que Héctor Barberá (Ducati) intentará brillar en casa.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual